Publicidad

Policiales > Tragedia vial

El fallecido en el vuelco de calle Salta era un hombre de 63 años

El siniestro vial ocurrió minutos antes de las 20 de este sábado. Investigan cómo fue que el auto terminó volcando y cayendo por un barranco.  

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2023

En las últimas horas de este sábado se conoció la noticia de una nueva tragedia vial que tuvo como saldo la pérdida de la vida de un hombre de unos 60 años. Algunas horas después del siniestro vial trágico, las autoridades informaron la identidad del hombre fallecido y brindaron algunos datos sobre cómo se cree que ocurrió la tragedia que se produjo en la zona de calle Salta, a pocos metros del predio ferial Costanera en Chimbas. 

De acuerdo a informes oficiales, el fallecido se llamaba Juan Carlos Canizo, tenía 63 años y vivía el barrio Parque Industrial, en el departamento Chimbas. Además, es esta persona fallecida, el siniestro arrojó como saldo una persona herida, se trata de Carlos Silveiro Riveros, de 58 años quien también tiene domicilio registrado en el barrio Parque Industrial. 

Publicidad

El siniestro  vial que terminó con un hombre muerto y otro herido ocurrió a las 19.45 del sábado en la zona de calle Salta a metros de Avenida Costanera, departamento Chimbas. Por esta zona circulaba un vehículo marca Chevrolet Corsa color gris, que dirigía por calle Salta de norte a sur. 

Faltaban unos 500 metros antes de llegar a Avenida Costanera, cuando el conductor, por razones que se tratan de determinar, perdió el dominio del rodado provocando que invadiera el carril contrario. Luego el auto atravesó la banquina, colisionando contra el guardarraíl, cayendo en un barranco que se formó por el paso de agua de creciente y que tiene una profundidad aproximada de 3 a 4 metros.

A raíz de la caída, Canizo quien era el posible conductor del rodado, fue despedido del automóvil y quedó, literalmente, debajo del rodado. Fue tan brutal el impacto que este hombre perdió la vida en el lugar. El acompañante, por su parte sufrió graves lesiones en su cuerpo, siendo trasladado por la ambulancia 107 hacia el Hospital Rawson donde se informa que sufriría de TEC grave, traumatismo facial y politraumatismo.

Fuentes de la investigación aclararon que en la zona de la tragedia no hay iluminación artificial, por lo que a la hora de la tragedia había poca visibilidad en la zona. Un testigo que circulaba en la zona en su automóvil Renault 12 contó que él iba detrás del vehículo siniestrado, hasta que en un momento dejó de ver las luces del rodado que iba delante de él.

Publicidad

Unos metros más adelante este hombre pudo advertir que el Corsa había caído al costado del camino. Este hombre agregó que no observó a ningún otro vehículo u obstáculo alguno que pudiera causar el siniestro vial.

Con motivo del suceso fatal, se hizo presente personal policial de la Comunal de Chimbas, de la Comisaria 17º, personal de Bomberos, personal policial de División Criminalística, y personal policial de División UFI Delitos Especiales quienes llevaron a cabo las tareas propias a su función.

Las autoridades expidieron una orden de levantamiento de cadáver hacer la correspondiente autopsia en la Morgue Judicial. Además se dispuso el secuestro del auto Chevrolet Corsa, una billetera con carnet de conducir del fallecido y dos cédulas de identificación del automotor y la suma de $10.220.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS