Publicidad

Policiales > Este lunes

Se entregó el principal sospechoso de la muerte de un joven en Pocito

Matías Iñón estaba prófugo desde la muerte de su víctima en un supuesto asalto. 

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2021

Matias Iñon Carrizo, de 21 años, se entregó durante la tarde este lunes ante la justicia por la muerte sospechosa de Mario Gastón Lima Ortega, de 24 años, ocurrido el pasado 27 de marzo en la Villa Huarpes, Pocito.  Durante la mañana del lunes, familiares del joven hicieron un corte y protesta en pedido de justicia.

Por el hecho, ya había tres detenidos hasta el momento, pero dos fueron liberados. División Homicidios de la Policía realizó siete allanamientos en Rawson y Pocito, avocado a nuevas tareas investigativas para encontrar al otro sospechoso prófugo de la justicia con testimonios de Quiroga y algunos efectos secuestrados. Este prófugo resultó ser Iñón. Con las nuevas declaraciones que surgirán del ya detenido, espera echarse luz sobre que sucedió la noche de ese sábado 27 de marzo.

Publicidad

Lima Ortega murió  el pasado 9 de abril luego de dos semanas de agonía tras  un supuesto intento de robo que le dejó con graves heridas, entre ellas,  hundimiento de cráneo.  Al momento del ataque, Lima Ortega iba en una motocicleta junto a otro joven, de apellido Quiroga, que también sufrió parte de la paliza pero logró sobrevivir.

Según la versión otorgada por la Policía y la cual aún se investiga, Lima Ortega y Quiroga circulaban juntos cuando se encontraron otros sujetos, entre ellos Iñón, que intentaron robarles y les dieron una paliza. Tras intentar huir, Lima Ortega se descompensó y cayó de su motocicleta, seriamente lastimado. Pero hay otra versión que no es de robo y apunta a que se trató de una pelea por un viejo pleito. 

La investigación es realizada por la UFI (Unidad Fiscal) 3º, que ordenó las detenciones y allanamientos. Ahora, con las nuevas pruebas y detenido, espera resolver el caso.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS