Publicidad

Provinciales > En Rawson

Familiares y amigos de un joven muerto tras dos semanas de agonía salieron a pedir justicia

Cortaron la zona de calle Mendoza y Superiora. Por esta causa ya hay 3 detenidos. 

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2021
Los familiares de Gastón pidieron por la pronta resolución del caso. Foto: DIARIO HUARPE.

Con quema de gomas y el corte total del tránsito, un grupo de familiares y amigos de Mario Gastón Lima Ortega, reclamó que se haga Justicia tras el fallecimiento del muchacho que se produjo el viernes pasado. 

La protesta con piquete incluido fue en la zona de Mendoza y Superiora. Hasta allí llegaron los manifestantes con carteles en los que pedían que se detenga a los culpables de la muerte del joven de 24 años que murió tras dos semanas de agonía.

Publicidad

El ataque que sufrió Lima Ortega ocurrió el 27 de marzo en la zona de Calle 5 antes de ruta 40, en el barrio Cooperativa Laprida. Tras la golpiza que recibió el muchacho sufrió hundimiento de cráneo, quedó en coma, estuvo internado por casi dos semanas y murió el viernes 9 de abril.

Mario Alberto Lima, padre del joven fallecido le contó a DIARIO HUARPE que sepultó a su hijo durante la mañana de este lunes y después fue hasta el corte de calle para sumarse al reclamo de una pronta resolución de la causa.

El hombre aclaró que, hasta el momento, desconoce el estado de la causa en la que investigan el deceso de su hijo. "Los policías fueron a mi casa, pero yo no estaba porque aún no volvía del sanatorio", explicó el padre aún conmocionado. 

El hombre explicó que cree que a su hijo lo atacaron para robarle la moto, "fue un asalto", dijo el hombre y agregó que el amigo de su hijo, un muchacho de 18 años de apellido Quiroga, también fue muy golpeado y aún se está recuperando tras la golpiza. 

Publicidad

Ante la pregunta de si sabía de las detenciones en la causa, Lima explicó que sólo escucho trascendidos que indicaban que hay  detenidos y aseguró que no conoce la identidad de los detenidos. Igualmente, aclaró que no cree que su hijo haya tenido un problema con alguien que haya llevado a que lo atacaran en la calle.  

Sobre la vida del joven fallecido, Lima contó que "mi hijo era un joven sano trabajador, era mi ayudante en los trabajos de albañilería", contó el hombre que agregó que tenía una hija que dentro de pocos días cumplirá dos años. 

También estaba en el lugar Norma Ríos, la madrina del muchacho. Conteniendo el llanto la mujer contó que "toda la familia destrozada, ya nada nos devuelve a Gastón, pero queremos que los responsables paguen por lo que hicieron fue tanto lo que se ensañaron con él. 

La investigación

Mientras tanto, la investigación por la muerte de Lima Ortega tuvo 3 detenidos en un primer momento. Se cree que alguno de los investigados participó del hecho de violencia, mientras que otro habría sido un encubridor. 

Además, en las últimas horas se supo que otro joven que estaría implicado en el hecho se presentó ante las autoridades para someterse a la investigación policial. 

Si bien en la familia hablan de un asalto, fuentes policiales indicaron que se trataría de una pelea por una antigua rencilla. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS