Publicidad

Policiales > Investigación

Una descarga eléctrica, la causa de muerte que reveló la autopsia al trabajador de la fábrica de vidrio

Si bien circula un video donde se ve cómo se desploma Fabricio González y la autopsia concluye que la muerte del joven fue por electrocución, todavía faltan algunos datos para determinar de manera certera el motivo del fallecimiento.

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2022

En la tarde del pasado domingo, la fábrica Cattorini y el departamento de Santa Lucía vivieron momentos de conmoción. Es que la empresa se vio sacudida por el fallecimiento de Fabricio González Meza, un joven trabajador de 21 años. Inicialmente, y debido al análisis del médico legista, se creyó que la causa de la muerte había sido por causas naturales. Sin embargo, aparentemente esto no fue así.

El fiscal de la causa, Renato Roca, dialogó con DIARIO HUARPE y comentó que, según el informe de la autopsia, el motivo del fallecimiento habría sido "asfixia mecánica por descarga eléctrica".

Publicidad

En este sentido, Roca afirmó que hay un informe de Bomberos que confirma un indicio de descarga en una turbina de la fábrica.

De hecho, hay un video que muestra los minutos previos a la muerte. El fiscal relató que, en las imágenes, se observa que el joven se apoya  en la máquina varias veces, al igual que sus compañeros. Sin embargo, en un momento posterior, se logra divisar cómo Fabricio González se sostiene de espaldas en una especie de “ventilador” y se desploma rápidamente.

Aunque todo indicaría que la electricidad causó la muerte de González, todavía faltan algunos informes de estudios realizados en el cuerpo. Puntualmente, el análisis que falta es el histopatológico, cuyo objetivo es estudiar más en profundidad el cuerpo. Demora aproximadamente de 15 a 20 días.

Roca confirmó que, cuando tenga los resultados de todos los estudios, podrá triangular los datos para saber si el deceso del joven pudo haberse evitado y, de ser así, de quien podría haber sido la responsabilidad. En este sentido, el fiscal aclaró que Cattorini tiene todas las habilitaciones necesarias para poder funcionar.

Publicidad

Intervino Trabajo

El Subsecretario de Trabajo, Jorge Oribe, dialogó con DIARIO HUARPE y afirmó que la entidad ya intervino en el caso. 

La Subsecretaría de Trabajo, dependiente de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, envió a un inspector de Higiene y Seguridad a la fábrica Cattorini, con el objetivo de comenzar las investigaciones pertinentes al caso. 

Si se confirma alguna culpabilidad en relación con una negligencia existente, los funcionarios elaborarán un sumario que, posteriormente, será elevado a la Superintendencia. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad