Publicidad

Policiales > Situación

Se incendiaron las sierras en Valle Fértil: Bomberos actuó a tiempo

En Valle Fértil, en la zona de La Majadita, se produjo un incendio en las llamadas Sierras Pampeanas. Bomberos actuó a tiempo, y tras un arduo trabajo, extinguieron el fuego.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2023
Hubo incendios en Valle Fértil: Foto: gentileza.

Un incendio en Valle Fértil generó preocupación en la comunidad, aunque afortunadamente Bomberos de San Juan logró controlarlo. El siniestro se detectó el jueves 9 de noviembre e inmediatamente comenzaron los trabajos para sofocarlo. El lugar del hecho fue al oeste de San Agustín en la zona de La Majadita, en las Sierras Pampeanas. Protección Civil resaltó que no hubo que lamentar heridos o daños grandes.

Las llamas se iniciaron en la localidad de La Majadita. Foto: gentileza.

Carlos Heredia, director de Protección Civil de San Juan, confirmó a DIARIO HUARPE que hubo un incendio de pasturas en la zona de La Majadita, departamento Valle Fértil. Contó que lo registraron el jueves gracias a imágenes satelitales y rápidamente Bomberos del Cuartel N.º 4 salieron a sofocarlo. En total, participaron entre 15 y 20 efectivos, quienes tras un arduo trabajo apagaron cerca de las 14 horas del viernes las llamas que estaban extendiéndose en las sierras vallistas.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

“Inmediatamente, concurrió la gente allí y trabajamos durante todo el día”, dijo Heredia.

Destacó que no hubo población afectada y solamente se quemó vegetación del área afectada. Además, resaltó que por suerte no hubo que lamentar heridos, ni muertes.

Si bien aún no se conocen las causas del siniestro, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego señala que el 95% de los incendios son causados por actividades humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad