Publicidad

Deportes

¿Se juega o no? Novedades sobre el partido suspendido entre Brasil y Argentina

El polémico compromiso suspendido entre Brasil y Argentina tiene un nuevo capítulo, después de varias idas y vueltas.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2022

El polémico compromiso suspendido entre Brasil y Argentina tiene un nuevo capítulo, después de varias idas y vueltas. Fue la FIFA la que se pronunció al respecto en las últimas horas, definiendo que el choque deberá realizarse el próximo 22 de septiembre, en una sede a definir. Cabe recordar que este choque fue cancelado por la invasión al campo de juego de un directivo, quien obligó a detener la pelota.

El documento que compartió la FIFA indicó que el clásico sudamericano correspondiente a la 6ª fecha de las Eliminatorias tiene que volver a disputarse después ser suspendido a pocos minutos del inicio. Aquello, por la irrupción de las autoridades sanitaras del país anfitrión, confirmando que había jugadores de la Selección Argentina que habían ingresado a Brasil sin la autorización correspondiente en relación a las exigencias por la pandemia de COVID-19.

Publicidad

Comunicado de FIFA sobre Brasil vs. Argentina

"La Comisión de Apelación de la FIFA ha tomado decisiones sobre las apelaciones presentadas por la Asociación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) contra las decisiones emitidas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA sobre el abandono del partido Brasil vs. Argentina en la Copa Mundial de la FIFA Qatar Clasificatorios 2022™ el 5 de septiembre de 2021", destacó el ente regulador.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Luego, afirmaron: "Después de analizar las presentaciones de ambas partes y considerar todas las circunstancias del caso, el Comité de Apelación confirmó que el partido se repetiría y también confirmó la multa de CHF 50,000 que se impuso a ambas asociaciones como resultado del abandono. Con respecto a las deficiencias de las partes en cuanto a sus responsabilidades y/u obligaciones en relación con el partido, el Comité de Apelación decidió:".

"1. reducir a CHF 250.000 la multa impuesta a la CBF por infracciones relacionadas con el orden y la seguridad; 2. reducir a la cantidad de CHF 100.000 la multa impuesta a la AFA por incumplimiento de sus obligaciones en relación con la preparación y participación en el partido. Las decisiones adoptadas por el Comité de Apelación fueron notificadas hoy a las partes interesadas", cerró la FIFA.

La respuesta de AFA a la FIFA

Ante ese fallo, AFA no se quedó en blanco y respondió de inmediato con lo siguiente: "En el día de la fecha la Asociación del Fútbol Argentino ha sido notificada de las decisiones tomadas por la Comisión de Apelaciones de FIFA relativas a los expedientes caratulados FDD 10602 y FDD 10740 correspondientes al partido suspendido con Brasil por la competencia preliminar de la Copa del Mundo Qatar 2022".

Publicidad

"En el primero de ellos la Comisión resolvió aceptar parcialmente la apelación interpuesta por AFA efectuando una reducción de la multa de CHF 200.000 a CHF 100.000. En el segundo, relativo a la continuidad del partido en cuestión, el recurso de apelación interpuesta fue rechazada. La Asociación del Fútbol Argentino solicitará en el día de hoy los fundamentos de ambas decisiones y efectuará las apelaciones correspondientes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a fin de seguir defendiendo los derechos de nuestro seleccionado".

Brasil vs. Argentina.
 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad