Publicidad

Provinciales > Manifestación

Se manifestaron frente a Casa de Gobierno para pedir viviendas

Se trata de habitantes de tres asentamientos de La Bebida. Reconocen que están colgados de los servicios, pero aseguran que necesitan una solución. 

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2022
Los manifestantes aseguran que en los asentamientos hay decenas de chicos, temen que les demuelan las casas precarias que ocupan. Foto: Gastón Vargas / DIARIO HUARPE.

Un grupo de unas 50 personas cortó el tránsito frente a Casa de Gobierno, reclamaron que les entreguen casas del IPV. Dijeron que son decenas de familias que temen que los dejen en la calle.

En contacto con DIARIO HUARPE una de las manifestantes, Florencia Villafañe, explicó que en el corte de calle participaron representantes de los asentamientos La Paz, La Defensa y Evitatodos de la zona de La Bebida, en Rivadavia.

Publicidad

La mujer no precisó la cantidad de personas afectadas, pero aseguró que son decenas de familias que están asustadas y temen que las autoridades lleguen con una topadora para demoler las precarias casas en las que habitan.

La referente dijo que hay un grupo de familias de esta populosa zona que ya están censados y que figuran como futuros adjudicatarios de una de las casas del barrio que prometió el presidente Alberto Fernández para las familias afectadas por el terremoto de 2021. 

Los manifestantes aseguraron que estas personas ya fueron identificadas con un código rojo y están a la espera de que en los próximos días les entreguen una casa. 

En un segundo grupo se encuentran otras familias que ya habrían firmado una especie de compromiso con las autoridades y que fueron identificadas con un código verde. Ellos aseguran que les dijeron que son postulantes. 

Publicidad

En tercer lugar, se encuentran las personas que no fueron incluidas en ninguna categoría y que, según Villafañe, llegaron solo unos días después del censo que realizaron las autoridades. 

La mujer manifestó que solo en el asentamiento La Defensa hay más de 15 familias que no están censadas, mientras que en La Paz "son muchas más". La referente indicó que no piden una solución habitacional inmediata, sino que están reclamando que "por lo menos" los dejen quedarse a ocupar estos terrenos. 

"Si no hay casas ya, que nos dejen en el asentamiento, que nos censen con rojo, que nos dejen una chequera para ir pagando por una casa, si estamos ahí es porque necesitamos", aseguró. 

Los manifestantes reconocieron que desde que viven allí están conectados de manera ilegal a los servicios de agua potable y electricidad. "Es verdad que estamos colgados, pero por ejemplo en el caso del agua, somos tantas familias conectadas que nos llegan gotas a cada uno. En el tema de la electricidad tenemos cortes permanentes del servicio, hemos llegado a tener hasta cinco días sin luz", concluyó Villafañe.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS