Publicidad

Policiales > En Rawson

Se metieron a robar por segunda vez en una casa, los atraparon y fueron presos

Ambos delincuentes eran reincidentes que estaban cumpliendo una pena de prisión condicional. Fueron condenados.

16 de mayo de 2023
La mujer había sido robada días atrás por los mismos delincuentes.

Este martes, Santiago Nicolás Camargo y Yair Máximo Sosa fueron condenados por el delito de hurto agravado por escalamiento y deberán cumplir penas de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial. Se trata de dos delincuentes que volvieron a ingresar a la casa de una vecina del barrio Ansilta para robarse columnas de hierro. Tras una persecución, efectivos de la subcomisaría de la zona los atrapó y fueron enviados a prisión.

Según revelaron las fuentes policiales, todo sucedió el domingo en horas de la noche, en una vivienda del barrio Ansilta, en Rawson. Verónica Pujado, la dueña de la casa, estaba durmiendo acompañada de sus hijos cuando empezó a escuchar ruidos en su propio fondo. Al acercarse por una ventana vio como sus vecinos, los mismos que se habían metido días para desvalijarle parte de su casa, estaban cargando unas columnas de hierro que estaban armadas para la construcción de un futuro dormitorio.

Publicidad

Ante esta situación, la dueña de casa relató a DIARIO HUARPE que golpeó la ventana de su dormitorio mientras le gritaba a los delincuentes. Esto provocó que tanto Camargo como Sosa se dieran a la fuga por una de las paredes del fondo con la ayuda de una escalera, mientras cargaban dos columnas.

Personal policial de la Subcomisaría actuó rápidamente para atrapar a los delincuentes. Gentileza.

La mujer rápidamente llamó a la Policía y efectivos de la Subcomisaría Ansilta inició una persecución en la zona. Fue así como a dos cuadras del lugar detuvieron a Sosa, mientras que el "Caqui" Camargo logró darse a la fuga ingresando a su domicilio ubicado a unos pocos metros. Los padres de Camargo fueron quienes autorizaron a la policía para que ingrese a la vivienda y logre aprehender al sujeto. 

Finalmente, este martes, en juicio abreviado, se condenó a Camargo a cumplir la pena de 4 meses de prisión de cumplimiento efectiva, pero por una condena anterior, totalizando una condena de 12 meses. En tanto que a Sosa se lo condenó a cumplir la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectiva y también por una pena anterior, deberá cumplir una pena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento efectiva. Por su parte, la señora Pujado agradeció el accionar de los efectivos policiales que esta vez estuvieron rápidos de reflejos para atrapar a los malvivientes que le habían robado unos días antes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS