Publicidad

Provinciales > Licitación

Se presentó un único oferente para construir los domos de Ischigualasto

El proyecto incluye la construcción de 10 domos que tendrán capacidad para alojar a 50 personas. 

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2021

Este martes se realizó la apertura de sobres para la licitación de la obra de construcción de los eco domos que están proyectados para el Parque Ischigualasto. Durante la apertura de sobres solo se presentó una empresa que ofreció hacer la obra por un monto menor al presupuestado por el Estado. 

De acuerdo a lo que informó el ministerio de Infraestructura, durante la apertura de sobres, se recibió una propuesta admisible de la empresa Terusi Construcciones Sociedad Anónima que presentó una propuesta económica de $95.279.579,37.

Publicidad

El presupuesto oficial de la obra es de $98.931,897,27, es decir que lo que pidió la empresa es 3.652.319,90 menos de lo que había previsto gastar el Gobierno. 

Este monto de $98.931,897,27 corresponde a un recálculo que se hizo pocos días antes de concretar la apertura de sobres de esta que fue la Licitación Pública N° 21/2021. Es que a fines de la semana pasada se supo que el Gobierno aumentó en casi $10 millones el presupuesto que se había dado a conocer hace algún tiempo.

En las primeras semanas de noviembre se anunció la licitación con un presupuesto final de $89.931.897,27, pero este monto sufrió un aumento a días de realizar la compulsa de precios y en el Boletín Oficial se publicó que el presupuesto final quedó en $98.931.897,27.

Los fondos para concretar esta obra son aportados en un 80% por el Ministerio de Turismo de la Nación, y el monto que resta corre a cuenta de la Provincia. Este convenio se firmó a principios de noviembre y es parte de una iniciativa que forma parte de un programa de llamada 50 destinos, firmado por  autoridades provinciales y nacionales a principios de noviembre.

Publicidad

La obra “Eco Domo Glamping Ischigualasto”, que se harán en el parque que se ubica en el departamento Valle Fértil tiene un plazo de ejecución de 240 días que se computarán desde la fecha del acta de inicio de los trabajos.

El proyecto Eco Domo Glamping Ischigualasto contempla la ejecución de 10 eco domos con techo transparente con capacidad de 50 plazas. Cinco de estos domos serán accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida. La idea es que los explote un privado en conjunto con las autoridades del parque, que es autárquico. 

La obra busca respetar el medio ambiente, con características de turismo sustentable, con el desarrollo de un circuito de servicios adaptados al paisaje y con el valor agregado de la experiencia de turismo astronómico, ya que los huéspedes podrán ver las estrellas desde la comodidad de su cama.

Cada domo tendrá una superficie de 75.11 m2, con características de hotelería de primer nivel y que incluye recorridos y estacionamientos propios en cada uno.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS