Mundo
Se produjo un terremoto de 7,7 grados y hay alerta de tsunami
El movimiento afectó en especial a las costas de Cuba, Jamaica e Islas Caimán. En principio, no habría víctimas fatales.
POR REDACCIÓN
Un sismo de magnitud 7,7 grados de magnitud tuvo epicentro este martes en el Mar Caribe, afectando las costas de Cuba y de Jamaica, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El centro de alerta de Estados Unidos emitió a su vez sobre la posibilidad de un “peligroso” tsunami que podría afectar a Cuba, Jamaica y las Islas Caimán.
"Son posibles olas de tsunami peligrosas de este terremoto dentro de 300 kilómetros del epicentro a lo largo de las costas de Jamaica (...) Islas Caimán y Cuba", dijo el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis.
TE PUEDE INTERESAR
El terremoto, inicialmente reportado con una magnitud 7,3, tuvo su epicentro en el mar entre Jamaica, las Islas Caimán y Cuba, a una profundidad de 10 kilómetros.
Por el momento no hay informes de daños o víctimas, aunque hay reportes de evacuaciones en Miami Beach, donde también se sintió el sismo. De acuerdo con CNN, varios edificios fueron evacuados en la zona de Dadeland.