Publicidad

Cultura y Espectáculos

Se proyectará gratis Jojo Rabbit, una sátira al nazismo

La cinta nominada al Oscar se podrá disfrutar esta noche a partir de las 22 horas.

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2020

Este martes 14 de enero se proyectará Jojo Rabbit, la comedia dirigida por Taika Waititi nominada a los Oscar como mejor película.

La película narra la historia de un niño que pertenece a las juventudes hitlerianas llamado Jojo y como va descubriendo y cuestionando el mundo que lo rodea. Si en Bastardos sin Gloria de Tarantino se proponía una línea temporal alterna donde Hitler es asesinado, acá Waititi utiliza el nazismo como un instrumento para satirizar los totalismos y los horrores de la guerra.   

Publicidad

Visualmente la película combina un tono a lo Wes Anderson (especialmente con los niños hitlerianos uniformados, muy similares a Moonrise Kingdom) con el tipo de humor que tan bien Waititi ha usado en su película de vampiros con hambre (Lo que hacemos en las sombras), en la que una crueldad sobreactuada solo revela la fragilidad de quienes la utilizan como arma. Waititi como Hitler o Sam Rockwell y Rebel Wilson como dos instructores nazis juegan a eso todo el tiempo, de una manera bien virada a la comedia. En paralelo, el pequeño niño nazi que cree que los judíos tienen cuernos y Elsa (una Ana Frank pasada por el filtro de Bastardos Sin Gloria) concentran la ternura, el miedo y la confusión que es el corazón de esta historia. En el medio, casi en su propia película, Scarlett Johansson se divierte haciendo de la imprevisible madre de Jojo, una mujer que guarda tantos secretos como sombreros y vestidos de colores chillones.

Para los interesados la proyección será en el patio del IOPPS a las 22 con entrada gratuita. Por último cabe aclarar que está sujeta a suspensión en caso de lluvias ya que la Sala Z se encuentra en trabajos de remodelación.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad