Publicidad

Departamentales > Siniestro

Se quemó parte de una parroquia en Los Berros

Un histórico crucifijo de madera terminó incinerado. Se desconoce qué fue lo que inicio las llamas. 

POR REDACCIÓN

02 de octubre de 2022
No saben qué fue lo que inició las llamas en la parroquia. Foto: Gentileza.
Una escultura de Cristo quedó totalmente dañada por las llamas. Foto: Gentileza.

Los vecinos de la localidad sarmientina de Los Berros se llevaron un susto al ver que se incendiaron parte de las instalaciones de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en la localidad de Los Berros. 

El incendio ocurrió este sábado pasado el mediodía. De acuerdo a lo que informaron desde la Parroquia, las llamas se iniciaron en la casa parroquial en donde vive el cura párroco que desde enero de este año es el reconocido religioso Rómulo Cámpora.

Publicidad

Los vecinos mismos vecinos fueron quienes ayudaron a apagar las llamas. De acuerdo al relato de la gente en la zona, ellos se dieron cuenta del incendio después de que vieron una espesa columna de humo que salía del edificio parroquial. 

Una escultura de Cristo quedó totalmente dañada por las llamas. Foto: Gentileza.

En sus redes, la parroquia anunció que "se perdieron algunos objetos de valor del padre, entre ellos ornamentos litúrgicos; también un crucifijo de madera", aseguraron. Sobre esta cruz explicaron que es una reliquia y tesoro espiritual, que acompaña a la parroquia desde su creación.

"Gracias a Dios no pasó a mayores, y con la ayuda de él recuperaremos lo perdido. Agradecemos a todos los corazones solidarios que con sus gestos nos hicieron sentir que somos una familia e inmediatamente llegaron a acompañarnos, especialmente al Padre Rómulo", aseguraron desde la Parroquia.

Si bien las llamas tomaron parte de las instalaciones, el fuego no llegó al templo propiamente dicho porque hay cierta distancia entre el oratorio y el área siniestrada. 

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS