Publicidad

Departamentales > Encuentro en el Médano de Oro

Se realizó el 2° Foro de Mujeres Rurales de Rawson

Las mujeres rurales se expresan, debaten y se capacitan en diferentes temáticas.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2021

Con la presencia del intendente Rubén García este jueves por la tarde, en el CIC Médano de Oro, la Municipalidad de Rawson realizó el 2° Encuentro del Foro de Mujeres Rurales, un espacio de construcción, debate, expresión y contención, planteado desde una perspectiva de género. 

“La iniciativa está motorizada por la Secretaría de Producción y Empleo a través de la Dirección de Producción Agrícola Ganadera”, contó el jefe comunal “fue declarada de interés municipal y contempla un cronograma de actividades que incluye talleres de autoconocimiento, de identificación de habilidades sociales y capacitación sobre Huerta Familiar”.

Publicidad

Rubén García entregó kits de semillas y herramientas de jardinería a las 40 participantes del encuentro.

La capacitación sobre Huerta Familiar fue brindada por la ingeniera agrónoma, Patricia Donoso del INTA, y los talleres estuvieron a cargo de las licenciadas en Trabajo Social María del Carmen Fernández y Noelia Herrería.

En la ocasión, también estuvieron presentes la Secretaria de Producción y Empleo del municipio, Mariela Arancibia y el Director de Producción Agrícola Ganadera, Fabricio Facchin.

Único en la provincia 

Vale recordar que el Foro de Mujeres Rurales es el único en la Provincia con estas características, ya que apunta a que mujeres rurales puedan intercambiar ideas y opiniones sobre temas de interés común.

El Foro nace con la intención de que las participantes puedan recibir herramientas, capacitación e información sobre temáticas como la violencia de género, asociativismo y eventos que permitan fomentar el intercambio de experiencias con otras mujeres de distintas partes de nuestra provincia.

Publicidad

En la oportunidad el intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García, hizo entrega de kits de semillas y herramientas de jardinería a las 40 participantes del encuentro.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS