Publicidad

Política > Interpelación

El descuento a los empleados generó un nuevo cruce en el Concejo de Rawson

El reclamo llevó a que el Secretario de Hacienda fuera entrevistado en una reunión de comisión.

01 de julio de 2022

El clima revulsivo de diciembre pasado por reclamos sindicales en Rawson, continúa hasta hoy. Es que en las últimas horas se cumplió con la interpelación de un funcionario municipal que volvió a dejar a la vista que se mantiene la interna que explotó en pleno conflicto gremial y que tuvo al Concejo Deliberante como su máximo exponente.

La Comisión de Asuntos Legales y Constitucionales fue el canal por el que los empleados municipales elevaron el reclamo de los descuentos que consideran incorrecto e ilegal ya que en el recibo informan que es por haber adherido a un paro que manifiestan que no realizaron y que sólo participaron en una asamblea sin dejar sus puestos de trabajo.

Publicidad

Justamente esta fue la razón principal por la que desde la comisión convocaron a al Secretario de Hacienda, Guillermo Laría, con el objetivo que dé las razones de los descuentos de, al menos, 250 trabajadores.

El funcionario municipal tuvo que sortear las preguntas de todos los concejales presentes, pero los momentos de mayor intensidad se dieron en las consultas que realizó la edil Romina Ríos. Puntualmente, la concejal le contó a DIARIO HUARPE que “solicitamos la presencia del Secretario de Hacienda ya que los empleados afirman que no hicieron paro mientras regía la conciliación obligatoria, por esto es que le solicitamos a la intendencia que se revea la decisión”.

Incluso el secretario Laría expresó que “la más vehemente fue la edil Ríos sobre todo porque expuso en varias oportunidades que en plena crisis económica no es lo mejor realizar descuentos salariales a los trabajadores”. A pesar de esto, el funcionario afirmó que “el descuento se mantiene ya que quedó establecido en la Subsecretaria de Trabajo que los trabajadores realizaron medidas ilegales”.

La legisladora Romina Ríos es parte del Frente de Todos y mujer de confianza del presidente del Concejo, Juan Carlos Salvadó. Fue una de las mujeres que apoyó con el voto distintas acciones que llevó adelante Salvadó mientras ocupaba el sillón de la intendencia en reemplazo de García mientras se recuperaba de una operación del corazón.

Publicidad

Por esto es que, seis meses después se reflotó la interna que en su momento tuvo una escalada tal que terminó con una reunión entre Salvadó y García en la oficina de la intendencia en la que hubo una fuerte discusión en la que hubo gritos entre ambos.

Esta reunión picante se dio horas después que el intendente García recibiera el alta luego de la intervención quirúrgica, momento en que aprovechó para recriminarle al presidente del Concejo todo lo hecho en su ausencia generando un cisma político departamental.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad