Publicidad

Policiales > Tras el mal momento

"Se reían mientras la asaltaban", el testimonio de la hija de la mujer a la que le robaron más un millón de pesos

El botín del robo fueron $110.000 pesos y $15.000 dólares. En total, la suma supera el millón y medio de pesos. 

30 de junio de 2021

“Mientras estaban en la habitación y le robaban a mi mamá ellos se reían…eso fue lo que nos llamó la atención”, cuenta a DIARIO HUARPE Mariana, una de las hijas de la mujer de 60 años que sufrió un violento robo en su casa donde le llevaron nada más y nada menos que $100.000 pesos y $15.000 dólares, unos $1.435.490 a cambio de hoy.

El robo ocurrió cerca de las 15 horas de este martes en inmediaciones de Avenida Libertador a metro de calle Adán Quiroga en Desamparados. Según contó la propia víctima a la Policía y a sus hijos, los ladrones aparentemente eran una pareja de unos 30 años que tocaron el timbre de la casa y sorprendieron a la mujer.

Publicidad

“A esa hora esta zona es movida: colectivos, gente que pasa y movimiento de autos. A veces suelen pasar y tocan el timbre y se queda pegado. Mi mamá estaba sola en ese momento y cuando tocaron el timbre ella salió, la golpearon y la empujaron para adentro”.

En ese momento se desató el terror para la mujer que trabaja en Centro Cívico como empleada pública: la llevaron hasta el fondo, la arrastraron por la casa de los pelos hasta la habitación y revolvieron todo lo que encontraron a su alrededor hasta toparse con el dinero.

“Le golpeaban la cabeza contra la pared y le exigían el dinero. Revolvieron y revisaron todo. Fue rapidísimo, no sé en cuanto tiempo sucedió todo, pero fue muy rápido”, revive Mariana compungida por la situación de su madre. Desde la Policía, peritos no descartan que la pareja de ladrones conociera los movimientos de la mujer, la hubieran estado vigilando e, incluso, conocieran de la existencia del dinero en la casa.

Minutos después del asalto, personal policial de la Comisaría 4º llegó hasta el lugar junto con personal de Policía Científica, que hicieron las pericias de rigor conforme el relato de la víctima para comenzar con la investigación del asalto. También se hizo presente en el lugar una ambulancia para atender a la mujer que en ese momento se encontraba en estado de nerviosismo.

Publicidad

“Ella está bien por suerte. Un poco nerviosos y con algunos repentinos llantos por el susto pero bien. Es la primera vez que les pasa en esta zona”, cerró su hija. Persona de Comisaría 4º investiga.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad