Publicidad

Policiales > Indignante

Se robó un estéreo y tendrá que pagar $5.000 y hacer trabajo comunitario

El hecho sucedió el pasado lunes en el interior del Barrio Manantiales, cuando la víctima y el ladrón se encontraban haciendo una mudanza juntos.

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2022

El lunes pasado en la tarde, un hombre, junto a su sobrino y un amigo del mismo, se encontraban realizando una mudanza en el interior del Barrio Manantiales. Finalizada la tarea, el delincuente aprovechó la ausencia del hombre y robó del interior del auto de la víctima un estéreo y un parlante. La Justicia determinó que el delincuente deberá indemnizar al damnificado con $5.000 en 5 cuotas y 120 horas de trabajo no remunerado en la Municipalidad de Santa Lucía. 

Los tres hombres se encontraban en una casa del Barrio Manantiales en Capital, terminando de cargar las cajas de una mudanza. El recorrido era desde dicho barrio, hasta calle Comandante Cabot y San Miguel, en Rawson. Uno de los jóvenes que se encontraba ayudando con la tarea era amigo del sobrino de la víctima. Fue en un momento en que tío y sobrino ya no estaba en el lugar, que el ladrón aprovechó la ausencia de ambos para abrir el auto del damnificado y sacar de su interior un estéreo y un parlante. 

Publicidad

Afortunadamente, en la vivienda lindera a donde se encontraba estacionado el auto, vive el cuñado del hombre de apellido Pelaitay, quien rápidamente dio aviso a la policía. Con las descripciones aportadas por el testigo, efectivos policiales iniciaron su búsqueda.

Finalmente, fue el sobrino de Pelaitay quien logro dar con el ratero que llevaba consigo las pertenencias robadas. Al increpar al ladrón, estos comenzaron un forcejeo entre ambos y cuando llegaron los efectivos policiales, pudieron reducir al actual detenido. 

Desde la Justicia lo condenó por el delito de robo en grado de tentativa a 2 años de condena en suspensión, trabajos no remunerados por 120 horas en la Municipalidad de Santa Lucia y una reparación simbólica de $5.000 en 5 cuotas a favor de la víctima y la prohibición de contacto con el damnificado. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS