Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa de la Liga Profesional

Se sorteó la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona que tendrá a la final en San Juan

El fixture con los dos partidos que quedan de la primera fase, los equipos que tienen chances, el formato y cuándo se hará el nuevo sorteo.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2020

El sorteo de la etapa final de la Copa Diego Maradona deparó lo que esperaban miles de seguidores: un superclásico entre Boca y River. Así quedó establecido luego de la reunión que se realizó este lunes por la noche y en él se dieron a conocer cómo quedaron integrados los nuevos grupos de la Fase Campeón y la Fase Complementación.

Así, en el Grupo A de la fase Campeón quedaron Boca, Huracán, Independiente, Arsenal, Argentinos y River. Por el Grupo B jugarán Atlético Tucumán, San Lorenzo, Talleres, Banfield, Gimnasia y Esgrima, y Colón.

Publicidad

El superclásico entre Boca y River se jugará en la Bombonera, en partido por la cuarta fecha del Grupo A, el 3 de enero próximo.

Cómo se disputa la etapa final de la Copa Maradona

  • Los mejores doce clasificados se dividieron en dos grupos (A y B).
  • No se volverán a enfrentar equipos que hayan jugado la primera fase.
  • En el Grupo A quedaron Boca Huracán, Independiente, Arsenal, Argentinos Juniors y River, en cinco fechas, sin desquites.
  • Por el Grupo B, Atlético Tucumán, San Lorenzo, Talleres, Banfield, Gimnasia La Plata y Colón.
  • Los dos ganadores de cada grupo se clasificarán a una final única -a jugarse el 17 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan- y el campeón se clasificará a la Copa Libertadores de América 2021.
  • En esta etapa, los equipos que fueron primeros jugarán tres de los cinco partidos en condición de local.

La etapa Complementación: así se jugará

  • Participan los doce peores clasificados de la primera fase.
  • Por el Grupo A juegan Aldosivi, Rosario Central, Patronato, Lanús, Defensa y Justicia, y Unión.
  • En el Grupo B estarán Newell's, Central Córdoba, Godoy Cruz, Estudiantes, Racing y Vélez Sarsfield.
  • Los dos primeros de cada grupo de esta fase disputarán una final -en estadio neutral- y el ganador enfrentará al perdedor del partido definitorio de la fase campeonato por un lugar en la Copa Sudamericana, pero la edición de 2022.
  • Cuando termine el sorteo, la LPF publicará el fixture y unas horas después anunciará la programación para la primera fecha que se disputará entre el viernes 11 y el lunes 14.

El Gobernador Sergio Uñac presente en el sorteo

El Gobernador de San Juan junto al Secretario de Deportes Jorge Chica, estuvieron presentes en el sorteo de la Fase Campeón y la Fase Complementación de la Liga Profesional del Fútbol. El motivo de la presencia del máximo mandatario provincial es porque la gran final de la Copa Diego Maradona se jugará el próximo 17 de enero de 2021 en el estadio San Juan Del Bicentenario.

El conductor del evento Diego Korol, hizo subir al presidente de la AFA Claudio Tapia y al presidente de la Liga Profesional Marcelo Tinelli al escenario y, luego que hablaran ambos y de un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Maradona, Korol hizo subir al escenario a Sergio Uñac, quien señaló, "Muchas gracias por esta enorme oportunidad. Nos llena de orgullo y responsabilidad que un torneo tan importante y tan especial, pueda jugar sus finales en la provincia de San Juan".

Publicidad

"Queremos ofrecerles un eterno agradecimiento, vamos a hacer el enorme esfuerzo, porque ustedes se lo merecen, para que una de las disciplinas más queridas como es el fútbol pueda estar en la provincia de San Juan". 

"Y contarles que hace 5 años empezamos un camino que fue poner el deporte como política de estado. Acompañamos a los deportistas y a los dirigentes, construimos infraestructura y organizamos eventos. Pero nunca podría haber sido lo mismo sin amigos como Chiqui (Tapia), como Marcelo (Tinelli), que además de haber confiado en nosotros los hemos recibido muchas veces". 

"Creo que lo que queda, es decirles que en San Juan no solamente acompañamos el deporte sino que lo valoramos como el gran articulador social", cerró el Gobernador en el Hotel Hilton.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad