Publicidad

Huarpe Deportivo

Se sumó en la tercera fecha, hoy ganó y se consagró campeón a 3 carreras de final

Ariel Persia que supo ser campeón del Zonal Cuyano, esta vez se coronó en la divisional menor del Top Race. La suma de puntos que obtuvo le dio margen para gritar campeón de Córdoba.

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2019

El sanjuanino Ariel Pesia este domingo se coronó campeón del Top Race Junior, la divisional menor del Top Race, una de las categorías teloneras que la nacional. Ariel tuvo un año más que bueno a bordo de un auto que preparó él mismo y estuvo imparable cada vez que salió a pista desde que se acopló a la categoría.

Persia se sumó a la categoría en mayo, precisamente para la tercera fecha del Top Race Junior que se corrió en San Juan en la exitosa Semana de la Velocidad. Al observar hoy cómo se desarrolló el certamen, podría pensarse que Ariel le dio fechas de ventaja a los rivales. Es que el sanjuanino empezó ganando en el autódromo El Zonda y desde ese entonces se encargó de ser protagonista.

Publicidad

Ariel obtuvo cinco victorias en las 9 fechas pero a eso deben descontarse las dos en las que no participó, por lo que sus números son brillantes a bordo del Toyota que él mismo prepara en su taller.

Este domingo Ariel volvió a hacer se las suyas en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en Córdoba y allí la victoria le permitió conseguir los puntos necesarios para poder gritar campeón a 3 fecha del final. Es que con la diferencia obtenida no hay chances de que quienes lo persiguen en el campeonato le puedan dar caza. Persia suma 114 puntos contra 76 de los dos inmediatos perseguidores como son Lucas Gambarte y Bernardo Ortega.

El sanjuanino demostró una vez más que tiene talento para manejar en las pistas del país. Ariel Persia volvió a demostrar que tienen talento de sobra para saltar de categoría.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad