Publicidad

Economía

Se vendieron más motos en San Juan, pero preocupa el abastecimiento

En octubre la cantidad de patentamientos fue mejor a la media nacional y hay interés, pero las motos no llegan desde las fábricas.

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2020

Las estadísticas nacionales aseguran que el patentamiento de motos mejoró en los últimos meses, tras una caída abrupta en abril. En San Juan también crecieron las ventas, pero esto tiene una contracara de preocupación local. Es que las concesionarias sanjuaninas siguen teniendo problemas para reponer el stock de vehículos porque las fábricas no mandan o demoran el envío de motos.

Un informe de ACARA, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, entre septiembre y octubre la cantidad de motos 0km que se vendieron y patentaron creció un 17,3% en San Juan. La provincia tuvo un rendimiento mucho mejor en la comparación intermensual que el resto del país, ya que hubo una merma en el patentamiento a nivel nacional del 0.2%.

Publicidad

Fernando Lucero, empresario sanjuanino del rubro, aseguró que sí hubo una mejora en las ventas en los últimos meses. Los conductores locales han vuelto a elegir la moto como una forma eficiente de viaje, pero ahora la duda de los vendedores es si podrán tener el stock necesario de los modelos más buscados.

Es que mientras el patentamiento crece, desde el inicio de la pandemia las concesionarias sanjuaninas tienen problemas para conseguir motos de baja cilindrada, que son el segmento con mejores ventas. “Hay modelos que hemos pedido hace mucho y no llega, en cambio sí están entrando motos de mediana cilindrada”, aseguró. Esto se debe a que las fábricas tienen producción reducida por la pandemia y el stock estaría desviándose a centros urbanos mayores antes que a provincias como San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS