Publicidad

Departamentales > Imperdible

La Fiesta del Carneo Español se hará en julio

Este jueves hacen la presentación oficial en el Complejo Deportivo y Cultural La Superiora.

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2022

El intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Rawson, Rubén García, este jueves hará la presentación oficial de la nueva edición de la Fiesta del Carneo Español que, como todos los años, se realizará en el predio Gaucho José Dolores.

“Este año la tradicional Fiesta se realizará el 9 y 10 de julio”, adelantó el jefe comunal.

Publicidad

La presentación oficial se hará a las 19 en el Complejo Deportivo y Cultural La Superiora ante la presencia de todos los medios de comunicación de la provincia.

Vale recordar que en el calendario local la Fiesta del Carneo Español está considerada como una de las más importantes de la gastronomía local y, en total, estarán presentes 58 emprendedores locales, que se organizarán en un Patio de Comida. Al lado de este lugar, habrán juegos organizados por la Cámara Agroindustrial Comercial y de Turismo de Rawson. 

En su edición pasada se contaron más de 55 mil personas y este año se espera un número similar.

El predio Gaucho José Dolores está ubicado en la localidad del Médano de Oro (calle Ramón Franco, calle 5 y 6) en el departamento Rawson.

Las puertas del predio se abrirán desde las 10 de la mañana, hasta las 19.

La entrada es  libre y gratuita.                 

La gente que ingrese a pie podrá hacerlo por el acceso principal de calle Ramón Franco. No obstante los que van en auto, podrán ingresar por calle América (el estacionamiento es gratuito).

Publicidad

La celebración cuenta con una gran cantidad de stands de ventas de productos porcinos y comidas típicas de algunas colectividades, también con un gran número de artesanos y artistas locales (músicos y academias de baile). 

Entre los artistas, que serán todos sanjuaninos, estarán: Nano Rodríguez, Los hermanos Videla, Mariana Clemenceau, Los Iracundos, Avelino Cantos, el Diablito Martínez y el Chango Huaqueño. También habrán talleres artísticos pertenecientes a la Red Cultural Comunitaria.  

Sobre la tradicional Fiesta

La fiesta es una costumbre muy arraigada en San Juan con aporte de los inmigrantes trabajadores españoles instalados en la Colonia Bolaños del Médano de Oro en Rawson. Comenzó en 2003, con el objetivo de difundir el trabajo, la economía social-productiva y la tradición de los habitantes referidas al carneo porcino, como así también promover el disfrute del punto turístico que es la localidad del Médano denominada "El pulmón verde" del departamento.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS