Publicidad

Departamentales > Viernes 29

Se viene una batería de inauguraciones en Chimbas por el mes patrio

La Provincia y Chimbas invirtieron en total más de $72.000.000 por las obras de plazas e iluminaciones LED. "Son obras de bien, que permiten a nuestros ciudadanos vivir mucho mejor", dijo el intendente Fabián Gramajo a DIARIO HUARPE. 

27 de abril de 2022

La Municipalidad de Chimbas inaugurará varios espacios verdes y nueva iluminación LED en calles del departamento con motivo de la llegada del mes Patrio, según explicó el intendente Fabián Gramajo a DIARIO HUARPE. Las obras se desarrollaron con fondos de la Provincia y de la intendencia, que desembolsaron en total más de $72.000.000. Este viernes será la primera inauguración sobre una avenida importante del municipio.

En mayo se presentarán tres espacios verdes en el departamento. Se inaugurarán una plaza en el barrio 22 de Diciembre, un parque en la zona oeste del Lote Hogar 62 y un parque en la zona este del barrio Los Andes. Las mismas estarán terminadas a fines del mes entrante, según comentaron fuentes de la Municipalidad de Chimbas.

Publicidad

Imagen ilustrativa.

Con respecto a la iluminación LED, estará alumbrado el doble brazo de la avenida Tucumán, desde avenida Benavidez hasta calle Oro. También habrá luces led en calle Saavedra, desde Salta hasta Tucumán, dijeron desde el municipio. El intendente Fabián Gramajo inspeccionó las obras de iluminación junto con el subsecretario de Servicios, ingeniero Mario Luna. Este viernes será la presentación de la importante obra.

Gramajo explicó que el viernes se inaugurará el primer tramo de avenida Tucumán y que falta todavía que se complete el segundo tramo de calle Oro a Rodríguez, que tendrá repavimentación, iluminación LED y mejoras integrales. "Una plaza en esa zona se convertirá en un parque de juegos y terminar esta obra convertirá a la avenida Tucumán en una verdadera avenida", cerró el jefe comunal. Y añadió: "Era una obra muy esperada por los vecinos, vamos a seguir junto al gobierno de la Provincia ampliando las refacciones de la Tucumán".

Por otro lado, durante mayo, podrán en funcionamiento “una obra sumamente esperada por los vecinos” del este del departamento como es la Iluminación LED de calle Necochea, desde Benavidez a Centenario. La obra beneficiará a miles de chimberos debido al gran crecimiento poblacional en la zona; además mejorará la circulación de los sanjuaninos que recorren rutinariamente la arteria.

La avenida Tucumán, en medio de la realización de la obra.

Por último se inaugurará la iluminación LED de calle Oro desde Ruta 40 hasta calle Luna. Gramajo explicó que Chimbas tiene “un plan de obras para todo el año, en diferentes puntos del departamento”. “Cada obra que hacemos, son obras de bien, que permiten a nuestros ciudadanos vivir mucho mejor. Cada obra que inauguramos es sinónimo de crecimiento. Así que a nosotros nos pone muy felices hacer patria trabajando para que Chimbas siga creciendo”, dijo el intendente.

Publicidad

Los fondos para los espacios verdes y la iluminación LED de las calles y avenidas son mixtos, es decir, provienen de las arcas municipales como así también del gobierno provincial y nacional, en el caso de las plazas y parques. En total, las partes invirtieron $72.080.459.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS