Publicidad

Virales > Hicieron la denuncia

Se viralizó la imagen de una elefante desnutrida explotada en un festival

A pesar de su deteriorado estado de salud, el animal fue obligado a desfilar en una tradicional fiesta religiosa en Sri Lanka.

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2019

Todos los años en el mes de julio se celebra en Sri Lanka el Festival de Perahera, una tradicional fiesta religiosa en la que la gente usa disfraces y asiste a un desfile de animales exóticos. En este recorrido fue obligada a desfilar Tikiiri, una elefante de 70 años que tuvo que marchar a pesar de su deteriorado estado de salud.

Estas imágenes se viralizaron y en ellas se puede ver cómo tiene las patas encadenadas y los huesos se le marcan a través de la piel.

Publicidad

Luego de esto la ONG Save Elephant Foundation (Fundación Salvemos a los elefantes) realizó una denuncia y subió una petición a la plataforma Change.org para que la gente se sume a exigir que cese la explotación de estos mamíferos.

Este animal marchó cubierto por unas telas que disimularon su estado por lo que los asistentes al festejo no pudieron ver la verdadera situación.

Según explicó su directora, Lek Chailert: “Gracias a esto, nadie ve su cuerpo huesudo. Nadie ve las lágrimas en sus ojos, encandilados por las fuertes luces, ni la dificultad que tienen para caminar por las cadenas que tienen en sus patas. La realidad es que mientras ella luce glamorosa para todos, está sufriendo mucho”.

Fuente: La 100.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS