Policiales > Procedimiento policial
Secuestraron dos motos por adulteración en sus números de identificación
Operativos de la D-5 en Chimbas y Pocito arrojaron como resultado el secuestro de dos motocicletas con documentación apócrifa y alteraciones en sus números de chasis y motor.
Por Ariel Patruceli
En dos procedimientos realizados esta semana, la Sección Sustracción Automotores y Autopartes (D-5) de la Policía de San Juan secuestró dos motocicletas por diversas irregularidades. Ambos casos derivaron en la intervención de la UFI Federal por infracción a los artículos 292 y 296 del Código Penal, relacionados con la falsificación de documentos y sellos.
El 29 de julio, en la intersección de calles Porres y Tucumán, en Chimbas, efectivos de la D-5 procedieron al secuestro de una motocicleta marca Motomel, de 110 cc. la cual al ser verificada por peritos de la sección, se detectaron adulteraciones en el motor y el cuadro, además de una placa de dominio apócrifa y documentación falsa del rodado.
Al día siguiente, el 30 de julio, el personal de la misma sección actuó en calle Mendoza y calle 11, en el departamento Pocito. Allí, secuestraron otra motocicleta, una Motomel Blitz 110 cc. que presentaba documentación apócrifa. En ambos casos, la UFI Federal ordenó el secuestro de los vehículos y la documentación, iniciando las investigaciones correspondientes.
En cuanto a las personas que circulaban en los vehículos secuestrados quedaron vinculadas a una investigación hasta que se establezca origen y propiedad de los mismos y se determine cómo fueron sustraídos y si estos conductores participaron o tuvieron algo que ver con los robos.