Publicidad

Policiales > Expertos en armas

Secuestraron más de 10 “ingeniosas” facas tras la gresca en el Penal

Hallaron las armas con las que se pelearon los presos el pasado domingo cuando por poco uno de los agredidos no murió. La intervención de los médicos salvó la vida del condenado.

13 de junio de 2019

Tras la violenta pelea que protagonizaron internos del Servicio Penitenciario Provincial el pasado domingo, donde tres presos debieron salir del Penal para recibir atención médica, la investigación policial avanzó y los efectivos lograron secuestrar gran cantidad de armas cortopunzantes fabricadas en el Penal.

La justicia avanza en su tarea de tratar de dar con los autores del violento ataque que sufrieron tres internos que fueron hospitalizados de los cuales dos regresaron al penal y uno aún permanece internado en terapia intensiva, con un drenaje en su cuerpo, por la grave lesión que sufrió y por la cual debió ser intervenido quirúrgicamente.

Publicidad

Las heridas que presentaba Alejandro Roberto Ángel (27), era una profunda incisión en el pecho que habría perforado un pulmón y otra que tocó el corazón del reo, pero no fue de gravedad según trascendió de la investigación.

Los otros dos heridos sacados del Penal para su atención fueron Ángel Sáenz, de 23 años, Juan Carlos Carrizo de 25 años. Ellos recibieron puntos de sutura y volvieron a la cárcel.

Tras la requisa en el pabellón II sector 1 donde se produjo la pelea, los efectivos policiales con mandato del Primer Juzgado de Instrucción a cargo del doctor Benito Ortíz, hallaron unas 10 armas con punta y afiladas que habrían utilizado en la revuelta del pasado lunes 10 de junio.

Entre las armas secuestradas había hasta una muleta con un cuchillo adosado en la base de apoyo en el piso, utilizada para lograr mayor alcance en el ataque.

Publicidad

También encontraron la base de una silla de escritorio a la cual le habían hecho puntas en dos extremos y una especie de lanza de largo alcance, también con una faca adosada a uno de los lados.

El resto de las armas tumberas halladas eran hechas con trozos de hierros afilados a los cuales también le sacaron puntas. Todas de una longitud considerable, capaces de causar daños letales en el cuerpo de los que reciben alguna llegada de las mismas.

La justicia está analizando y revisando las cámaras de seguridad del pabellón para tratar de determinar cómo comenzó la pelea y quienes fueron los que iniciadores de la sangrienta gresca que por poco acaba con la vida del interno Ángel.

 En ese pabellón se encuentran delincuentes con condenas firmes por haber cometido delitos contra la propiedad y las personas en su mayoría.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS