Publicidad

Provinciales > Tarifas

Segmentación de tarifas en San Juan: EPRE dice que la quita afectará al 10%

El vicepresidente del organismo indicó que desde el 2018 destinan dinero para subsidiar la tarifa de unos 60.000 usuarios.

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2022

El Gobierno nacional anunció que desde el próximo mes regirá la segmentación de tarifa para que los sectores más pudientes sopesen el aumento a la vez que se les quita los subsidios. Si bien hay tres escalafones diferentes en donde también está incorporado los de clase media y aquellos más hogares con ingresos más humildes, desde el Entre Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) aclararon que esto afectará a menos del 10% de los usuarios sanjuaninos.

El dato fue confirmado por Roberto Ferrero, vicepresidente del EPRE, a radio Sarmiento. El hombre destacó que esté acotado sector es el que perderá los beneficios de descuento en la tarifa eléctrica. Sin embargo, no profundizó en números.

Publicidad

Ferrero comentó que esto recién se verá reflejado durante el mes de septiembre, donde estarán dispuestas las nuevas tarifas. En octubre, de manera progresiva, iniciará a verse la quita de los subsidios nacionales. Indicó que el retiro de este descuento será gradual y progresivo, aunque nunca retroactivo.

"Hay que aclararle a la gente que se puede apelar si se entiende que la quita no corresponde y mientras se realiza el control se mantiene el beneficio", explicó.

El funcionario indicó que la segmentación será progresiva. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Al mismo tiempo, Ferrero reconoció que los sanjuaninos que tengan la tarifa social actualmente mantendrán el subsidio. De acuerdo al comunicado oficial del organismo, “sin necesidad de trámite adicional, es decir, no resulta necesario llenar ningún formulario”. El funcionario precisó que desde el 2018 la provincia destina $500.000.000 anuales para subsidiar la tarifa eléctrica de unos 60.000 usuarios sanjuaninos.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS