Publicidad

Provinciales > Inscripción

Segmentación de tarifas: más de 33 mil sanjuaninos completaron el trámite

Algunos se acercaron a las oficinas de Anses por dificultades para acceder a internet o desconocimiento de los medios informáticos.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2022

Los sanjuaninos que no completaron el formulario de manera online se acercaron hasta las oficinas de Anses, para completar el trámite de segmentación de tarifas. Hasta ahora, más de 33 mil sanjuaninos se anotaron para continuar recibiendo subsidios energéticos.

Mucha gente se acercó hasta la sede de Anses de calle Tucumán, antes de avenida Libertador, para llenar el formulario de manera presencial. De acuerdo a los ciudadanos que estaban en el lugar, algunos fueron porque no tenían suficiente confianza en los medios digitales, como una forma de concretar trámites importantes. Aunque sea increíble, incluso porque consideraban más cómodo hacerlo directamente en las oficinas de la entidad pública.

Publicidad

En otros casos fueron presencialmente por dificultades de acceso a internet y el desconocimiento para utilizar medios informáticos. Por ejemplo, una anciana estaba haciendo fila y no pudo llenar el formulario porque le faltaba la clave social. Eso la obligó a ir hasta las oficinas de Anses para obtener ese requisito.

Según datos oficiales, hasta el momento se anotaron en total 33.128 de manera digital y presencial. En el segmento 1 se encuentran inscriptas 1.486, en el 2 se anotaron  20.734 y en el 3 hay 10.908 personas.

En el país, completaron el trámite 101.200 correspondientes al segmento 1,  1.323.046 correspondientes al 2 y 967.530 que atañe al segmento 3.

Cabe destacar que las personas del segmento 1 son aquellos que tienen altos ingresos. Es decir, son los hogares que reúnen algunas de estas condiciones: ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $364.758,80 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el Indec), tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, tener 3 o más inmuebles o poseer una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena. Este sector perderá los subsidios gradualmente.

Publicidad

El segmento 2 concierne a los ingresos medios. Se trata de la franja que cumple algunos de los siguientes requisitos: ingresos mensuales totales entre $104.216,80 y $364.758,80 (entre 1 y 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según Indec), poseer hasta 2 inmuebles y poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad, a excepción los hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden tener hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad para formar parte del segmento de ingresos medios.

Finalmente, el segmento 3  está vinculado a los ingresos bajos. Pertenecen a esta franja los sectores que cumple alguna de las siguientes condiciones: ingresos netos menores a $104.216,80 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según Indec), poseer hasta 1 inmueble y no poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad. También, fueron incluidos las personas que tengan un integrante con Certificado de Vivienda expedido por el ReNaBaP, un integrante del hogar posea Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, un integrante con Certificado Único de Discapacidad (CUD) y domicilio en donde funcione un comedero o merendero comunitario registrado en el Renacom.

Los sectores medios y bajos mantendrás los aportes estatales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS