Publicidad

Política > Declaraciones

Según Pichetto, si hay balotaje habrá "una reacción positiva de los mercados"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio hizo referencia a las elecciones del domingo y manifestó su opinión sobre el día posterior a los comicios

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2019

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el senador Miguel Ángel Pichetto, afirmó este martes que habrá "una reacción positiva en los mercados si se consolida el triunfo de Mauricio Macri" en las elecciones del próximo domingo y "si se va a un balotaje". Pichetto expresó además que está "convencido de que el escenario se está modificando sustancialmente” con respecto al resultado de las PASO cuando el oficialismo fue derrotado por 16 puntos por el kirchnerismo.

El senador opinó también sobre la situación de Chile y declaró en ese sentido que “hay un conjunto de acontecimientos que tienen un eje, que es la desestabilización de países de Latinoamérica”. “Parecería que hay injerencia venezolana y cubana”, detalló y calificó como “significativo lo que pasó el lunes en el Consulado de Chile en Argentina”, en referencia a los incidentes que se produjeron en los que periodistas fueron agredidos por manifestantes. Pichetto dijo que se deben “seguir atentamente algunos discursos de (el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado) Cabello y (Nicolás) Maduro en Venezuela” que “inducen a pensar en un acontecimiento en cadena y organizado”.

Publicidad

También reclamó al Frente de Todos por no tener “una posición firme y clara respecto a esas posiciones”. “Hay hechos que requieren frente al proceso de esta dictadura en Venezuela una definición política de los candidatos a presidente que sea categórica”, destacó.

Fuente: Télam.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad