Publicidad

El Cronista > Economía y Política

Según una encuesta, la mayoría de los empresarios prefiere a Lavagna como ministro de Economía

Así lo revela un informe de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral. Además, para siete de cada 10 ejecutivos relevados la crisis económica actual es más atribuible a una mala gestión que a la "pesada herencia".  

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

A solo 15 días de las elecciones, y con Alberto Fernández liderando las encuestas, las preferencias y expectativas del mundo empresario se hacen saber por diversos canales. Un relevamiento de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral mostró qué opinan los ejecutivos argentinos cuando se los indaga respecto a la situación económica actual pero también a futuro, en un potencial gobierno peronista. 

De hecho, las consultas se centraron en la percepción que tienen los empresarios del gobierno de Mauricio Macri y también midió expectativas en algunos temas calientes como dólar, inflación y otras políticas económicas. También a quién lidera la preferencia como futuro ministro de Economía. 

Publicidad

Entre los favoritos se destacó el hoy candidato a presidente Roberto Lavagna, con un 40% de los ejecutivos encuestados favoreciendo su nominación y estimando, en un 42%, que será él quien decida sobre política económica de ser elegido en un posible gobierno de los Fernández. 

Otros nombres elegidos fueron Guillermo Nielsen (25%), Martín Redrado (15%), Matías Kulfas (6%) y Emanuel Álvarez Agis (4%), todos nombres que suenan como favoritos para un potencial gabinete de Alberto Fernández, de ser elegido el domingo 27. 

Default y dólar por encima de $ 60


La encuesta también echó luz sobre dos cuestiones claves para el próximo gobierno: la posibilidad de llegar a un incumplimiento en el pago de la deuda y el valor que debería tener el dólar después de fin de año.

En ese sentido, la mitad de los empresarios dijo que el dólar debería ubicarse entre $ 50 y $ 60 pero un 30% ya lo ve volando por encima de los $ 60. Solo un 20% de optimistas cree que se encontrará por debajo del valor actual, y que caerá por debajo de los $ 50. La sorpresa: 60% de los ejecutivos encuestados dijo estar en contra de dolarizar la economía versus solo 35% que dijo que sería una buena medida. 

Publicidad

Las opiniones de los ejecutivos, sin embargo, estuvieron más parejas respecto a un eventual default. Según el mismo sondeo, la mitad de los encuestados piensa que es posible que durante 2020 se llegue a una instancia de incumplimiento de pagos mientras que el 40% opina que no ocurrirá. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS