Publicidad

Expectativas

Segundo mandato de Uñac: "Confío en el presidente Alberto Fernández"

Antes de ingresar a la Legislatura el mandatario se mostró optimista sobre la gestión del entrante presidente. Aseguró que el nombramiento de Hensel en Minería fue un acto de "federalismo". 

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2019

El gobernador peronista de San Juan, Sergio Uñac, reasumió hoy como primer mandatario después de ser reelegido el 27 de octubre y confió en que "el presidente Alberto Fernández y su equipo de gobierno harán los esfuerzos necesarios para que Argentina crezca y se desarrolle".

Uñac, que inicia su segundo mandato, sostuvo que "tenemos un gran desafío por delante: reencauzar a la Argentina y reconciliar a los argentinos y esta es una tarea a la que estamos convocados todos" los que "queremos ver a la Argentina de pie", y "desde San Juan haremos nuestro aporte". "Confío en que el presidente Alberto Fernández y su equipo de gobierno harán los esfuerzos necesarios para que Argentina crezca y se desarrolle", afirmó.

Publicidad

Ante la Legislatura, indicó que "los sanjuaninos, con toda nuestra fuerza y tenacidad, trabajaremos junto al gobierno nacional y al resto de las provincias en la construcción de un proyecto colectivo con espacio para todos".

Dijo que "hace falta diálogo y consenso" y que "tenemos que acordar qué país queremos, qué educación queremos, qué modelo económico vamos a promover y cómo vamos a combatir la pobreza, un flagelo que nos avergüenza y que es responsabilidad de décadas de divisiones y errores". Añadió que "es momento de unión, pero unión programática, incluyendo los verdaderos problemas de la sociedad dentro de la agenda" y la "Argentina debe dejar de discutir nombres propios y discutir ideas y acciones concretas".

 

Para Uñac "son las ideas, los proyectos y la capacidad de ejecutarlos lo que nos sacará de la crisis". Y afirmó: "Valoro a los que ponen el interés común por sobre el personal en una situación tan compleja como la que atraviesa el país". La unión es "indispensable, porque en estos últimos años, he percibido como la política ha ido sufriendo un vaciamiento esencial", donde "se le quitó su verdadero espíritu, que es la construcción a partir del debate de ideas y se la sacó del lado del debate para ponerla en el lugar del enfrentamiento", enfatizó.

Publicidad

"La lógica amigo/enemigo nos lleva a pensar que es mejor que el otro pierda, que mientras peor, mejor", pero "en la política, cuando pierde el otro, pierdo yo también y seguramente perdemos todos", añadió Uñac. "Esta dinámica binaria también se instaló en la sociedad dividiéndonos" y "atentando contra un factor esencial que requiere todo país para crecer y desarrollarse: la cohesión social", indicó.

Reivindicó lo que llamó "modelo San Juan" como "el resultado de la unión y el esfuerzo de los sanjuaninos, el motor que ha hecho que la provincia progrese". Dijo que ese modelo "demostró que a pesar de la crisis era posible generar inversiones productivas y sostener el empleo. Con administración equilibrada se pudo promover el desarrollo sin desatender a los más vulnerables".

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS