Publicidad

Policiales > En plena investigación

Seis allanamientos y manchas de sangre en la pared: las pistas del crimen del joven en Chimbas

Los efectivos identificaron al presunto asesino, pero todavía continúa en libertad.

15 de diciembre de 2020

Son horas clave en el departamento Chimbas. Esta madrugada un joven de 27 años, identificado como Jorge Luis Rubia, perdió la vida a causa de un disparo de arma de fuego.

Encontrar al responsable es ahora el mayor objetivo de los efectivos policiales para ello dispusieron de, al menos, seis allanamientos en simultáneos por los barrios colindantes al lugar del crimen. Además, los peritos están contemplando una mancha de sangre que quedó en una de las paredes donde ocurrió el fatídico hecho.

Publicidad

La noche del lunes fue convulsionada, según cuentan. Al parecer la víctima estuvo disputando un picadito con unos amigos y comenzaron a recibir agresiones. La investigación apunta a una vieja rencilla que tendrían dos bandas: una del barrio Canal Isla, donde vivía Rubia, y otro del barrio Los Toneles. 

De acuerdo a lo que relataron los policías, esto desencadenó que los presentes se apedrearan. Rubia junto a un hermano corrieron hasta la plaza del barrio Los Toneles, pero allí encontró la muerte.

Apareció un hombre, todo indica que es mayor de edad, que usando un arma de fuego disparó a quemarropa a Rubia. El impacto de fuego ocasionó una conmoción en la zona. Cuentan los investigadores que los vecinos estaban mirando azorados por las ventanas de sus viviendas y no muchos quisieron intervenir en el evento.

El joven fue trasladado de urgencia en una movilidad particular hasta la sede del Hospital Guillermo Rawson donde finalmente falleció cerca de las 3:45 de este martes. El médico Federico Moreno constató el fallecimiento. El joven sufrió un paro cardiaco debido a un sangrado masivo.

Publicidad

La bala ingresó por el abdomen de Rubia e impactó contra el páncreas para terminar luego alojada en la zona del hígado. El proyectil quedó en el interior del organismo de la víctima, por eso una vez que trasladaron el cadáver hasta la Morgue Judicial en la autopsia se pidió la reserva de ese elemento para determinar el arma homicida.

Los investigadores comentaron que están cotejando algunas otras pruebas como una cámara de seguridad ubicada en inmediaciones del lugar del crimen. Esto posibilitará dar algunas precisiones más a la causa.

En cuanto a la intervención que tuvieron los efectivos de la Subcomisaría Cipolletti todo fue gracias a un llamado al 911 que les marcaba que un hombre había sido herido al recibir un impacto de bala. Sin embargo, en dicha sede policial aseguran que esta situación se da seguido. Sostienen que son viejas rivalidades que atañan a los barrios de la zona que se pelean por defender el nombre de sus territorios.

La Cipolleti, junto a la División de Homicidios y la Brigada de Investigación Norte, realizará los allanamientos previstos en el trascurso de la jornada. Con estos tratarán de dar con el paradero del responsable. Los testimonios de algunos vecinos que fueron citados esta mañana en la comisaría fueron de gran valor para ir despejando dudas en la investigación y cotejando datos certeros sobre el presunto homicida.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS