Publicidad

Policiales > Violación de cuarentena

Seis meses de prisión en suspenso para una mujer que entró de manera ilegal a San Juan

La mujer ingresó escondida en un camión que trasladaba cereales. 

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2020

Una mujer y un chofer de camiones que ingresaron a San Juan eludiendo los controles previstos para evitar la propagación del coronavirus, fueron condenados este lunes a una pena de 6 meses de prisión en suspenso. 

Se trata de una mujer de 40 años de apellido Chacón y un hombre de 36 años de apellido Argañaraz quienes fueron condenados por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para prevenir la propagación de una pandemia.

Publicidad

El hecho ocurrió el viernes 12 de junio. Ese día alrededor de las 13.45 personal de la Comisaría 20ª detuvo a Chacón luego de haber ingresado a San Juan a bordo de un camión de transporte de cereales desde la localidad de Casilda, en la provincia de Santa Fe.

La mujer fue detenida en la casa de unos familiares en el barrio Presidente Perón, en Angaco. En su momento trascendió que habría sido su propia hermana quien dio aviso a las autoridades. 

El chofer del rodado y la mujer entraron de forma clandestina y violando los protocolos sanitarios de cuarentena dispuestos por el Ministerio de Salud Pública para quienes regresan a la provincia.

Después de que apresaron a la mujer, las autoridades se dieron a la tarea de encontrar el conductor del vehículo. A las 22.15 del mismo viernes detuvieron al conductor en su vivienda del barrio Entre Ríos, en el departamento San Martín.

Publicidad

El transportista fue detenido y llevado a la Terminal de Ómnibus en donde se le realizó el chequeo médico de rigor que incluye el testeo para determinar si presentaba coronavirus. Después de concretado el estudio, el hombre fue trasladado a un hotel en donde hizo la cuarentena exigida para estos casos.

Como parte del procedimiento, los policías secuestraron el camión marca Scania con acoplado en el cual Argañaraz en compañía de Chacón ingresaron a la provincia, eludiendo los controles de rigor.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS