Publicidad

Provinciales > Medida

Semáforos en Ruta 40: Vialidad Nacional descarta colocar en otras rutas

El titular del organismo adelantó que el único caso será provisorio hasta que esté finalizada la autopista San Juan-Mendoza.

16 de septiembre de 2022

Vialidad Nacional y el Gobierno provincial colocarán semáforos en los cruces de Ruta 40 entre calle 9 y 13, pero aclararon que esta iniciativa no está pensada replicarse en otros trayectos nacionales.

Tras el triple choque que causó la muerte de tres personas en Ruta 40 y Calle 11, desde Vialidad Nacional confirmaron que instalarán semáforos en la zona como solución provisoria hasta que esté construida la autopista con sus respectivos pasos a desnivel. Además, se pondrán semáforos también en calles 9, 10,12 y 13. 

Publicidad

“La idea es que haya un mayor control de velocidad en los cruces”, contó el jefe del noveno distrito de Vialidad Nacional, Jorge Deiana, a DIARIO HUARPE. Sin embargo, aclaró que no pretenden colocar semáforos en otras rutas nacionales, ya que no es el pensamiento generalizado de la entidad.

Explicó que esas determinaciones se toman luego de hacer un análisis de inicio de siniestralidad que incluye velocidad, impacto en la economía por presuntas demoras en el tránsito, vehículos de carga, entre otros. “No es una premisa que actualmente manejamos”, detalló.

Con la instalación de semáforos pretenden ralentizar el tránsito en la ruta para que los vecinos tengan un mejor acceso a la ruta y puedan cruzar con mayor seguridad, de acuerdo a Deiana. “Los siniestros viales está vinculado a la velocidad”, dijo.

Respecto a la medida que pretende terminar con los siniestros, el funcionario afirmó que dependerá del cumplimiento de las normativas y los controles, ya que está comprobado en las estadísticas que la mayoría de los accidentes se deben a infracciones.

Publicidad

“La solución de fondo es la autopista, los semáforos no son una salida de fondo. El semáforo resuelve problemas urbanos, peor no rurales”, finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS