Publicidad

Policiales > En Pocito

Grave accidente en Ruta 40 en San Juan: dos hombres y una mujer murieron

Sucedió en la Ruta Nacional 40 y Calle 11. 

08 de septiembre de 2022

Un gravísimo choque entre un camión, una camioneta y un auto ocurrió alrededor de las 16 horas de este jueves. El saldo del accidente fue terrible. De acuerdo con lo que confirmaron fuentes policiales a DIARIO HUARPE, tres personas murieron en forma instantánea y otras tres quedaron gravemente heridas.

El siniestro se produjo en la intersección de Ruta Nacional 40 y Calle 11, en Pocito. Allí colisionaron un camión Mercedes Benz, una camioneta Toyota Hilux y un automóvil Volkswagen Up. Dos de los fallecidos eran oriundos de la provincia de La Pampa y el restante sanjuanino, indicaron desde la Policía.

Publicidad

Según los datos aportados a este medio por testigos en el lugar, la camioneta iba por la Ruta Nacional 40 hacia el sur, pero de repente el auto cruzó Calle 11 hacia el este sin tener en cuenta la presencia de los demás vehículos. El conductor de la Hilux dio un volantazo para tratar de evitarlo, sin embargo, no pudo. El rodado de menor porte tocó a la camioneta, que terminó yéndose contra el camión que circulaba hacia el norte. Tal fue el golpe que el Volkswagen Up y la Toyota Hilux terminaron destrozados en la parte delantera, mientras que el camión también sufrió algunos golpes. 

Los fallecidos eran Juan de Dios Díaz, de 82 años, y Nora Teresa Monjes, de 70, quienes iban en el Volkswagen. El conductor, Javier Ollarse, y su esposa Rosana Díaz quedaron en grave estado de salud por lo que fueron hospitalizados. Todas estas personas venían a San Juan desde la provincia de La Pampa para visitar a unos familiares, contaron en el lugar del hecho.

Además, un hombre que viajaba como acompañante de la Toyota Hilux también falleció. Se trataba de Héctor Emanuel Pérez, de 40 años, mientras que el chofer Nahuel Zeballos sufrió serias heridas y quedó internado.

El fiscal Adrián Riveros, de la UFI Delitos Especiales, dialogó con este medio y afirmó que se están investigando varias hipótesis junto a los especialistas de Criminalística y de Bomberos.

Publicidad

El chofer del camión era Leonardo Bustos, de 38 años, quien resultó ileso, así que fue trasladado a la Comisaría 7ª de Pocito mientras se sigue investigando las responsabilidades de cada uno de los conductores.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS