Publicidad

Provinciales > Del 1 al 4 de abril

Semana Santa: hay pocas reservas, algunas consultas y altas expectativas del sector turístico

Empresarios y prestadores esperan que continúe el buen ritmo de turismo interno que tuvo el verano.

15 de marzo de 2021

El buen estatus sanitario de San Juan en relación con los contagios de coronavirus, cuya curva ha ido mostrando un descenso desde hace varias semanas, permitió que el turismo interno se desarrollara a buen ritmo durante el verano. En las vísperas de los feriados por la Semana Santa, que se desarrollará del 1 al 4 de abril, el sector espera conservar el movimiento de sanjuaninos hacia las zonas turísticas y así paliar las pérdidas económicas a un año de la declaración de aislamiento social obligatorio.

Por el momento hay pocas reservas de alojamientos, aunque genera expectativas en los prestadores turísticos el nivel de consultas de quienes ya planean tomarse unos días de descanso a comienzo de abril en alguno de los valles alejados a la Ciudad de San Juan.

Publicidad

Así lo explicó el presidente de la Cámara de Turismo de San Juan, Daniel Paroli, en diálogo con DIARIO HUARPE. “Algunas reservas se están haciendo, no es algo genérico. Pero hay consultas de personas que quieren irse a descansar para Semana Santa. La apertura de las clases presenciales en todo el país significó un cambio, esto quiere decir que mucha gente va a priorizar hacer turismo interno para aprovechar más los días y luego retomar las actividades normales”, afirmó.

De acuerdo con los daros que maneja la institución, todos los valles sanjuaninos tuvieron importante afluencia de turistas durante la presente temporada estival, sobre todo Valle Fértil que concentró en especial la atención de los visitantes. “Nos sorprendió mucho Pocito y Zonda, hicieron una diferencia importante con respecto a años anteriores porque ofrecieron buenos paisajes y su belleza singular está cerca de los ciudad”, agregó.

En general los días de Semana Santa no sólo representan fechas importantes para los religiosos católicos, sino que suelen ser una oportunidad para los comerciantes y el sector turístico que busca captar consumidores. No obstante, Paroli dijo que como sucede en otros aspectos de la idiosincrasia sanjuanina las reservas se hacen a último momento o directamente los turistas llegan a los lugares sin previa reservación.

“Por ahora no podemos hacer porcentajes, pero las expectativas luego de lo que hemos vivido con la activación del turismo interno son fantásticas. Yo creo que vamos a andar muy bien, esperemos que así sea”, señaló.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS