¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

9 C°

Lunes

8 C° / 14 C°

Martes

4 C° / 10 C°

Departamentales > En Valle Fértil

Sembraron 1000 pejerreyes en el Dique San Agustín

Además, sembraron mojarras que se alimentan de larvas de mosquitos con el fin de luchar contra el insecto transmisor de dengue.

El dique San Agustín, el puesto San Nicolás y el camping Don Riverito fueron los lugares donde se hizo la siembra. Foto gentileza Municipalidad de Valle Fértil.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2021

Personal del Parque de la Biodiversidad en conjunto con la Municipalidad de Valle Fértil este viernes realizaron una siembra de 1000 pejerreyes juveniles en el Dique San Agustín. Además, hicieron lo mismo con otra especia acuática, las mojarras “madrecita del agua”.

Esta siembra se hizo en el Puesto San Nicolás y en una pileta del camping Don Riverito. La importancia de esta tarea consiste en que las mojarras se alimentan de larvas de mosquitos y con ella se combatirá la propagación de estos insectos, de los cuales algunos son transmisores de la enfermedad de dengue.

Pejerreyes y mojarras. Foto gentileza Municipalidad de Valle Fértil.  

“Buscamos que las mojarras se puedan reproducir y desde allí seguir abasteciendo sifones y represas, logrando  así frenar la proliferación del mosquito”, detallaron desde la comuna.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión