Publicidad

Judiciales

Sentenciaron a 16 años de cárcel al asesino del estilista Fredi Robledo

El juez Juan Carlos Caballero Vidal (h) condenó a Rubén Ariel Arias, el único sospechoso del crimen, luego de una semana de juicio. La familia del peluquero había pedido prisión perpetua.

29 de marzo de 2019

Este viernes, tras los últimos testimonios, los alegatos y última palabra del imputado, el juez de la Sala I, Juan Carlos Caballero Vidal (h), condenó a 16 años de cárcel a Rubén Ariel Arias alias "El Coreano" (foto), tras encontrarlo culpable del asesinato del estilista Fredi Robledo.

De esta manera, el juez dio lugar al pedido de la fiscal Marcela Torres, que solicitó la pena de 16 años por los delitos de homicidio simple y robo.

Publicidad

La abogada de la familia de Fredi Robledo, la defensora oficial Mónica Sefair, pidió la prisión perpetua por los delitos de homicidio agravado por el ensañamiento y el vinculo y robo, pero esto no fue considerado por el magistrado. Desde el otro lado, el abogado defensor del condenado, Leonardo Villalba, solicitó la absolución.

La familia de Robledo no recibió con buen ánimo la sentencia, ya que quería la condena de prisión perpetua.

Previo a la sentencia, "El Coreano" dijo ante el juez que era inocente, que hacía dos años que no consumía drogas y que lamentaba lo que le había pasado a Fredi Robledo (Fotos debajo del párrafo).

El juicio duró cuatro días. Durante ese tiempo pasaron diferentes testigos que declararon en torno al crimen y a la relación que había entre la víctima y condenado por su muerte. La mayoría declaró que los vieron juntos, pero que no sabían si eran pareja.

Publicidad

De haberse comprobado el vínculo, el imputado podría haber recibido la pena de prisión perpetua, establecieron fuentes judiciales.

El juicio se dio luego de que la defensa de Arias tratara conseguir una pena de 8 años y 6 meses de prisión tras llegar a un acuerdo de juicio abreviado con la Fiscalía. Pero esto fue rechazado por el juez, que argumentó que el caso necesitaba un "análisis mas profundo".

La fiscal que pidió 16 años de cárcel, antes llegó a un acuerdo con el abogado defensor por muchos años menos.

Fredi Robledo fue brutalmente golpeado el 14 de abril de 2017 en su departamento de Trinidad. Su hermano lo encontró gravemente herido tres días después. El 23 de agosto de ese mismo año, el hombre murió. Según la investigación, "El Coreano Arias" lo golpeó porque no le dio plata para la droga, como sí en otras oportunidades. Robledo y Arias se conocían desde la infancia, según la familia del asesinado.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS