Publicidad

Policiales > Desde el miércoles

Serán 250 los policías afectados al operativo de Semana Santa

Los efectivos se sumarán a las actividades que día a día realiza la policía. La seguridad se reforzará en lugares claves en los que se concentra mayor cantidad de personas.

16 de abril de 2019

Semana Santa está cada vez más cerca por lo que los operativos comenzarán con anticipación para asegurar la seguridad de los sanjuaninos. Según comentó el jefe de la Policía, Luis Martínez, “mañana se pondrán en práctica”. En cuanto al número del personal policial destinado, asciende a 250 que estarán  de forma independiente a “la labor y función policial que cotidianamente se realiza”.

Los controles serán en los principales lugares turísticos en las que suelen haber mayor concentración de personas. “Los operativos serán principalmente en las zonas de esparcimiento públicos”, dijo al respecto Martínez.

Publicidad

 

Añadió: “En esta fecha que es de índole religioso se reforzará el camino del paraje a Vallecito, lo que es Difunta Correa y el día sábado en la noche con Protección Civil se va a garantizar la seguridad de quienes acudan a Sierras Azules”. Es que en estas fechas suele aumentar la cantidad de ciudadanos que visitan la Difunta Correa, tal es así que desde el oratorio creen que recibirán a cerca de 200.000 sanjuaninos entre los jueves, viernes, sábado y domingo. Dicha cifra será debido a que el 19 de abril es el Día de San Expedito y quienes lleguen hasta Bermejo seguramente realizarán una parada en el oratorio de Vallecito.

En cuanto a los controles en el tradicional ascenso a Sierras Azules estarán a cargo de Protección Ciudadana “que ha creado un COE a efectos de garantizar la normal actividad de quienes se dan cita en ese sitio”, sostuvo Martínez.

Las inspecciones de alcoholemia serán frecuentes en esta fecha: “En el caso de detectarse en primera instancia con pipeta el aparente estado de intoxicación alcohólica por parte de los conductores de algún vehículo se labran las actas de infracción y, a posterior, se refuerza con el dosaje de alcohol en sangre”, concluyó el jefe de la Policía.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS