Publicidad

Política > Economía

Sergio Chiconi: “La batalla para informar la minería la tenemos que dar en Buenos Aires”

El empresario sanjuanino, Sergio Chiconi, habló en el marco del panel sobre minería llevado adelante en la Asamblea General Ordinaria de Adepa.

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2023
Sergio Chiconi, empresario sanjuanino. Foto: Diario Huarpe. 

Sergio Chiconi, empresario sanjuanino de servicios en ingeniería y miembro de la cadena de proveedores mineros, participó del panel “Minería: perspectivas económicas para la Argentina que viene” en el marco de la 61ª Asamblea General Ordinaria de Adepa que se lleva adelante en San Juan. En este sentido, aseguró que es fundamental dar una batalla de conocimiento en Buenos Aires, dado que en la provincia la minería como necesidad ya está instaurada.

“Nosotros estamos convencidos acá que la minería es una necesidad, una necesidad de desarrollo de la sociedad. Ahora, no es la batalla que tenemos que dar, ese convencimiento está dado porque tenemos la propia necesidad. Sin embargo, esa batalla queda en Buenos Aires”, dijo Chiconi.

En este marco, planteó la importancia de que haya espacios como los que aportó Adepa este miércoles, donde se encuentren diferentes sectores mineros con los medios de comunicación nacionales, con el objetivo de que se conozcan las bondades de la actividad a nivel nacional. “Creo que el sector periodístico, el sector de medios, desconoce de nuestra actividad, desconoce de las bondades, solamente conocen las cosas no positivas. Así que creo que ha sido muy importante verlos debatir, preguntarse sobre las distintas posibilidades y sobre las cosas positivas y sobre las debilidades también de ambas cadenas de valor”, expresó.

Publicidad

Chiconi dijo, además, que el sector minero está surfeando la crisis económica actual transversal a toda la sociedad.

“Hoy el contexto es muy acotado, el volumen de negocio es muy chico. No da. Hoy hay que concentrarse en lo poco que estamos haciendo y tratar de ver de qué manera poder surfear la crisis”, cerró.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS