Publicidad

Provinciales > Nueva etapa de la cuarentena

Sergio Uñac contó cómo será San Juan desde el próximo lunes

Volverán algunas actividades como el comercio y la industria.

POR REDACCIÓN

08 de mayo de 2020

El gobernador Sergio Uñac contó este viernes cómo será la cuarentena que regirá en San Juan a partir del próximo lunes 11 de mayo. El mandatario, como ya se había adelantado, oficializó la apertura de algunas actividades económicas como el comercio y la industria.  

“Son mecanismos de excepción porque la regla general es el aislamiento social, preventivo y obligatorio para cada uno de los sanjuaninos, pero debemos también preservar la economía”, comentó.

Publicidad

Uñac dijo que el comercio atenderá en horario de corrido de 10 a 16 y de acuerdo a la terminación de documento. Los días lunes, miércoles y viernes podrán circular personas con DNI terminados en 0,1,2,3 y 4, mientras que los martes, jueves y sábados lo harán los terminados en 5,6,7,8 y 9.

Con respecto a los shopping, el mandatario precisó que el horario será de 12 a 20 para evitar la aglomeración de personas que se movilicen en el transporte público de pasajeros.

El mandatario provincial comentó que desde la próxima semana también volverán a funcionar otras actividades como, Emicar que servirá para que todos aquellos que tengan que sacar el carnet de conducir o renovarlo puedan hacerlo. También se reactiva las agencias de quiniela, seguro, capitalización de ahorro y préstamos.  Todos esos sectores, según Uñac, deberán cumplir con los protocolos de seguridad para evitar contagios.

Con respecto a la industria, el gobernador anunció que desde el lunes volverán en su totalidad. La diferencia es que ahora no deberán presentar un protocolo separado para evitar la morosidad y la burocratización, sino que se tendrán que adecuar a uno general que tiene la provincia.

Publicidad

La administración pública será otro de los sectores que tendrá un paulatino restablecimiento de las actividades. El gobernador detalló que “a partir del lunes se modificará el alcance de la licencia excepcional establecida por el Artículo 1° del Decreto Acuerdo N°0010-2020 de COVID-19, fijando que la misma se aplicará a los agentes de la administración pública cuyos hijos escolarizados tengan una edad menor o igual a 12 años”.

Sobre las personas que llegan a la provincia, el gobernador dijo que deben mantenerse 14 días aislados en los hoteles asignados por el Estado. Aunque remarcó que se sumarán 7 días si las autoridades de Salud lo consideran necesario: “Esto será en casos particulares”.

El mandatario comentó que mantendrán un estricto control en los ingresos a la provincia: “Hay tres corredores sanitarios seguros, San Carlos, El Encón y Marayes”. Además, dijo que quien circule deberá hacerse cargo de los gastos de desinfección del auto y el traslado correspondiente para hacerse los controles que pueden demorar hasta 72 horas como pagar el importe de los hoteles.

“Estas medidas y la sumatorias de las ya implementadas, han logrado que la situación sanitaria de la provincia sea de las mejores del país”, concluyó Uñac.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS