Publicidad

Política > Medidas de fuerza

Sexto día de paro docente, retratado desde una perspectiva diferente

DIARIO HUARPE levantó su drone y sacó postales de la manifestación de los profesionales de la educación desde otra perspectiva. 

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2022

Durante el sexto día del paro docente que movilizó la provincia, DIARIO HUARPE levantó su drone en Avenida Libertador y Las Heras, con el objetivo de ver la manifestación desde arriba. En uno de los días con menor asistencia a la marcha que inició el pasado lunes, su segunda semana seguida, los profesionales de la salud continuarán con el paro durante el próximo miércoles.

Este martes se desarrolló el sexto día de paro docente, con mucha menos adherencia que el pasado lunes, la cual había sido de un 85%. Después de haber asistido por primera vez a una mesa de diálogo, junto al Gobierno provincial y los gremios, los docentes autoconvocados rechazaron la propuesta nuevamente y decidieron volver a las calles y seguir con la medida de fuerza.

Publicidad

Los nombres de las escuelas, presentes. Foto: DIARIO HUARPE.

En las fotografías que sacó el drone de Diario Huarpe, se pueden observar los vestigios de seis días de paro y seis días de movilización a pie. Por ejemplo, las rayadas en plena Avenida Libertador entre las que se puede ver los nombres de diferentes escuelas que asistieron a la manifestación. Entre ellas, se encuentra “Escuela India Mariana”, “Colegio Nacional”, “Escuela Pablo Ramella”, “13 de Junio”, etcétera.

Jachal, presente en la manifestación de San Juan. Foto: DIARIO HUARPE.

En otra de las fotos, se puede observar un cartel de Jáchal. La imagen grafica el acompañamiento de los docentes jachalleros, que llegaron a la provincia para sumarse a la manifestación y acompañar a sus compañeros del Gran San Juan.

Lo que vendrá

Este martes, sexto día de paro, se anunció una séptima jornada para el miércoles. Es que lograron esbozar un cuarto petitorio, pero no lograron entregarlo. Por este motivo, los docentes autoconvocados buscarán en las paritarias de mañana el documento. Anunciaron que, si hasta las 18 horas no tienen respuestas de las autoridades, seguirán con la medida de fuerza.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS