Publicidad

Huarpe Deportivo

Shakhtar Donetsk enviará millones de dólares a Ucrania por una venta al Chelsea

Tras vender a un jugador al Chelsea de Inglaterra, Shakhtar Donetsk dejó un contundente comunicado.

Por Mauro Cannizzo
16 de enero de 2023

Tras vender a un jugador al Chelsea de Inglaterra, Shakhtar Donetsk dejó un contundente comunicado. El equipo dejó en claro que destinará varios millones de esa salida para apoyar a sus "guerreros" de Ucrania en la guerra. Como era de esperarse, la noticia recorrió el mundo de inmediato y fue furor. Claro, lo que sucede desde hace meses con Rusia mantiene expectantes al planeta entero.

Rinat Akhmetov, presidente del Shakhtar Donetsk, reveló que lleva adelante un proyecto llamado Corazón de Azovstal. En este, busca ayudar a los familiares de los soldados ucranianos caídos tras la invasión rusa. "Su hazaña no tiene parangón en la historia moderna. Gracias a ellos, a su sacrificio y a su valor para contener al enemigo en los primeros meses de la guerra, todos sentimos hoy que es inevitable la victoria de Ucrania", comenzó diciendo.

Publicidad

"Asigno 1.000 millones de UAH (la moneda ucraniana) para ayudar a nuestros soldados y defensores, así como a sus familias. Se destinarán a diversas necesidades: desde tratamiento, asistencia psicológica y prótesis hasta la realización de misiones específicas. Para cumplir los principios de transparencia, se formará un equipo profesional e independiente que va a acompañar a los defensores de Azovstal, sus familias, los servicios de patrocinio y los voluntarios. Estamos eternamente en deuda con nuestros guerreros", argumentó luego Akhmetov.

Gran gesto del Shakhtar Donetsk

Por otro lado, en diálogo con el diario Marca, Darijo Srna, director de fútbol del Shakhtar, expuso: "Llevo en el fútbol toda mi vida y me atrevería a decir que es el mejor jugador de Europa en su posición después de Mbappé, Neymar y Vinicius. Es increíble. Lo tiene todo y lo demuestra en cada partido. Conduce con la izquierda, con la derecha, destaca en el uno contra uno, es buen chico".

"Tengo sentimientos enfrentados: para ganar trofeos europeos, debería invitar a futbolistas como Mudryk a nuestro club, a nuestro campeonato ucraniano, y no enviarlos a los mejores campeonatos y a los mejores clubes del mundo Sin embargo, estoy convencido de que Mykhailo se ganará el respeto, la simpatía y el cariño de todos los conocedores del fútbol mundial con su velocidad, su técnica, su juego brillante y hermoso", cerró, sobre la venta de Mykhailo Mudryk al Chelsea.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS