Publicidad

Política

Si el domingo aparecen votos de las PASO en las urnas, serán válidos

Lo dispuso el Tribunal Electoral, luego de los planteos que hicieron dos frentes. La medida es para los sufragios de todos los espacios que compiten en las generales.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2019

El Tribunal Electoral de la provincia hizo lugar ayer a las presentaciones que hicieron los frentes Todos y Con Vos, para que en los comicios del domingo se consideren válidos los votos de las PASO. La resolución es extensiva para los sufragios de todas las fuerzas políticas y si alguno aparece en las urnas, será computado como positivo siempre que no está en duda la voluntad del elector.  

Los dos frentes más importantes de la provincia habían detectado que entre los electores circulaban votos propios de las primarias de marzo. Como la ley dice que en las generales deberían ser declarados nulos, fueron a plantearle al Tribunal Electoral que considerara hacer una excepción.

La autoridad electoral aceptó los términos de las presentaciones y lo aplicó la resolución a la totalidad de los frentes y partidos que serán de la partida. Lo hizo al considerar que los sufragios de las PASO son muy parecidos a los de las generales, por lo que no representan dudas ni confusión para el elector.

Publicidad

Con la medida, el Tribunal Electoral le pone fin a cualquier intento de picardía. Es que si no hacía la excepción, un partido o frente podría haber repartido votos viejos de sus contrincantes para que sean desechados en el recuento.

Más allá de la resolución de fondo, el Tribunal Electoral aclaró que es por única vez. Además, le recomienda a los votantes que revisen que la boleta a utilizar tenga la fecha de los comicios de este domingo.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS