Publicidad

Departamentales > Sobre ruedas

Siembran semillas del hockey en los departamentos alejados

La Federación Sanjuanina de Patín comenzó a ejecutar el proyecto de llevar esta disciplina a Calingasta, Valle Fértil, Jáchal, Zonda, Angaco, Sarmiento y San Martín.

13 de diciembre de 2020

Dar posibilidades de aprender un nuevo deporte y generara entre los deportivas nuevos vínculos. Esta fue la premisa de la Federación Sanjuanina de Patín, que junto a las comunas más alejadas de la provincia y a la Secretaria de Deportes llevan adelante un proyecto para lograr que el hockey esté presente en cada distrito de San Juan.

Y en este plan se contempla la realización de torneos entre los participante, oriundos de Calingasta, Jáchal, Valle Fértil, Angaco, San Martín, Zonda y Media Agua (Sarmiento).

Para conocer más de esta iniciativa, DIARIO HUARPE dialogó con José Furio, integrante de la Federación Sanjuanina de Patín, quien dijo:  “Con el club social y deportivo Media Agua y el Club Unión de Rawson presentamos este proyecto a la Federación Sanjuanina de Patín y ellos nos avalaron. Nuestro idea consiste en formar escuelitas en distintos distritos para que los chicos se acerquen al deporte”.

Y esto ya se concretó gracias a los elementos que da la Secretaría de Deportes de la provincia en su Plan Quinquenal, en el que otorga patines, sticks y bochas a la Federación para que sean entregados donde se considere necesario.

La entrega en el departamento de Jáchal. Foto gentileza. Foto gentileza.

“Lo que hizo la Federación fue entregar esos materiales para repartirlo en los departamentos. Además nos contactamos con las direcciones y secretarias de deporte de los municipios para poder iniciar capacitaciones con los profesores de cada distrito”, añadió Furio.

Este plan no solo contempla la práctica del deporte sino también las competiciones. Sobre este comentó que “la segunda acción que vamos a abordar es hacer encuentros entre esas escuelas que se forman en Valle Fértil, Calingasta, Jáchal, Angaco, San Martín, Zonda, Media Agua (Sarmiento). Nos gustaría que esto se diera el año próximo pero dependemos, como todos, de la situación sanitaria”.

Sobre las entregas de los elementos

La Federación Sanjuanina de Patín ya realizó las entregas en Valle Fértil, Jáchal y Calingasta. Al respecto, Sebastián Castillo de la Dirección de Deporte de Calingasta dijo “recibimos la visita de José Furio en representación de la Federación y nos entregaron kits de 10 pares de patines, stick y bochas”.

“Con esto vamos a poder insertar a las localidades de Tamberías y Villa Calingasta al hockey, porque en Barreal ya teníamos”, comentó Castillo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS