Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín: Grahl anotó un golazo de "chilena" y admitió que lo practicó

Francisco Grahl, el volante de San Martín, anotó un tremendo golazo de “chilena” que contribuyó para el triunfo sobre el CADU.

03 de octubre de 2023

San Martín ganó el fin de semana un partido clave para sus aspiraciones de clasificación el Reducido de la Primera Nacional buscando el ascenso a Primera. Derrotó 3-2 al CADU y se acomodó en la tabla. Pero no solo fue la victoria lo que sobresalió, sino que el volante Francisco Grahl anotó el gol de la fecha 36 con una exquisita definición de “chilena”.

Iban 37’ del primer tiempo y San Martín perdía 2-1. Cayó el centro desde el tiro de esquina que peleó Augusto Aguirre con un rival, para que la pelota tomara altura y fue cuando “Pancho” Grahl sacó magia. Con una “chilena” se elevó de espaldas al arco y sacó el zapatazo que se metió en el ángulo para el empate parcial.

Publicidad

“Fue un lindo gol, fue la primera vez que anotó un gol de ‘chilena’. En los entrenamientos tengo algunos, pero en los partidos es difícil por la posición”, contó al respecto Francisco, quien se animó a agregar que tuvo un toque de fortuna: “Igual creo que fue un poco de suerte que me haya quedado ahí y la agarré bien”.

Ante el CADU fue el regreso a titularidad de Grahl, quien venía de una lesión que lo dejó afuera del equipo por un tiempo prolongado, y que el equipo lo sintió porque es uno de los referentes del plantel y que en su juego se basa gran parte de la propuesta futbolística del San Martín que orienta Monasterio.

Fue el cuarto gol del ex Atlético Tucumán y Central Córdoba con la camiseta del verdinegro en la presente temporada, quien antes le había marcado a Alvarado, Estudiantes de Río IV y Temperley. Y que también celebró por Copa Argentina ante Vélez. “Es hermoso hacer un gol, pero creo que cuando uno hace uno, como me pasó contra Vélez, lo disfruto de la misma manera”, admitió.

Publicidad

La diferencia con los convertidos anteriormente es que ante el CADU fue una obra maestra, un tanto soñado, y que se convirtió en el mejor de la fecha. “Siempre sueño y busco hacer un gran gol, pero a veces se da y otras no, y en esta ocasión se dio y sirvió para un triunfo en un partido tan bueno como el que tuvimos”, agregó el volante de 31 años, quien atraviesa su segunda etapa en San Martín tras su paso por Primera División en la temporada 2017-18.

El verdinegro jugó uno de los mejores partidos del torneo, con una enorme expresión futbolística y a un ritmo intenso y con gran precisión, que le permitió sumar tres puntos muy importantes para afianzarse en el Reducido, ya que quedará libre en la próxima fecha y cerrará de visitante ante Flandria.

Entre tanto festejo y todavía asombrado por su gol que cambió el trámite del partido, Francisco Grahl destacó que también sufrió las consecuencias de la falta de ritmo, pues venía de una lesión. Por ello no pudo terminar el partido, pero nada para preocuparse. “Tenía un poco cargado el gemelo, pero es por la falta de ritmo debido a que no venía jugando y también por el tema del clima –hizo mucho calor-“, resumió el dueño del gol soñado, que le hizo realidad en un partido clave para las aspiraciones de San Martín.

El dato

Tras la postergación del partido por Copa Argentina ante San Lorenzo por cuartos de final para el martes de la semana que viene, todavía no hay lugar ni hora definida.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS