Publicidad

Provinciales > alerta meteorológica

Sigue el Alerta Naranja en todo San Juan y se esperan fuertes lluvias

La lluvias pueden llegar hasta los 70 mm. Además, suspendieron las clases en todo el territorio provincial.

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2021

Luego de las intensas lluvias durante la madrugada del lunes que afectaron a gran parte de San Juan y dejaron a un gran número de sanjuaninos en emergencia habitacional, sigue la Alerta Naranja en toda la provincia con advertencia de lluvias de hasta 70 milímetros cúbicos.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, que anunció que durante la noche de este lunes y madrugada de este martes se esperan fuertes precipitaciones de entre 50 y 70 milímetros cúbicos, fuertes ráfagas y una importante actividad eléctrica.

Publicidad

Durante la noche de este lunes, el gobernador Sergio Uñac se reunió con el Comité de Emergencia para analizar las acciones a tomar ante las fuertes lluvias que azotaron y se esperan en la provincia.  

“Se ha articulado el trabajo con cada uno de los 19 intendentes para dar respuesta a quienes lo necesitan, así como la disposición desde esta misma tarde noche de lugares destinados a eventuales evacuaciones en cada uno de los departamentos” dijo el mandatario sanjuanino a la prensa.

En las últimas horas, además, se  tomó la decisión de suspender las clases en toda la provincia y esta medida fue confirmada por el Secretario de Seguridad Carlos Munisaga.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS