Publicidad

Provinciales > Urgente

Suspenden las clases en todo San Juan

En la provincia rige el alerta naranja, que establece fuertes tormentas en un periodo corto de tiempo.

01 de marzo de 2021

Ante la situación de cientos de familias afectadas por las lluvias y el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, poco alentador para que las precipitaciones terminen, las autoridades provinciales y del Ministerio de Educación eligieron suspender las clases para este martes.

Es que la Dirección de Protección Civil les recomendó la suspensión de la actividad escolar debido a que el Servicio Meteorológico Nacional estableció un alerta naranja para este martes y miércoles en la provincia, según un comunicado de Gobierno. 

Publicidad

El alerta naranja indica que el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, con abundante precipitación en cortos períodos. Los fenómenos pueden estar acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica. Ante esto el Gobierno pide a los sanjuaninos que estén preparados. 

Es la segunda vez de manera consecutiva que en San Juan el inicio de clases se ve truncado. El año pasado, el inicio escolar se esfumó con el rebrote de casos de coronavirus en Caucete. Ahora por las precipitaciones, que hasta el momento afectaron a cientos de familias. Según las autoridades provinciales y municipales tuvieron que asistir a más de 400. 

Este lunes, algunas escuelas permanecieron cerradas en localidades como La Rinconada, Quinto Cuartel en Pocito; Ullum; Las Lomitas en Albardón y en el departamento de Sarmiento.  Fue en todos los niveles y modalidades, para escuelas de gestión pública y privada.

Algunos colegios y jardines también se incluyeron en la medida de prevención tomada por el ministerio de Educación. Dentro de las instituciones estuvieron el Colegio  Santa Bárbara (Pocito), Colegio  Andacollo (Chimbas), Colegio Pérez Hernández (Rivadavia),  Fray Mamerto Esquiu (Capital), Santo Domingo (Capital), ENI N° 8, ENI N° 13,  ENI N°62 y JINZ N° 43 Escuela Timoteo Maradona. 

Publicidad

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS