Publicidad

Huarpe Deportivo

Siguen los impactos en la Fórmula 1: el fichaje que podría cambiar todo en el automovilismo

Otro golpe de impacto sacude el mundo de la Fórmula 1 con la posible salida de Adrian Newey, el genio detrás de los éxitos de Red Bull Racing, quien podría sumarse a las filas de Ferrari.

Por Mauro Cannizzo
21 de marzo de 2024

Otro golpe de impacto sacude el mundo de la Fórmula 1 con la posible salida de Adrian Newey, el genio detrás de los éxitos de Red Bull Racing, quien podría sumarse a las filas de Ferrari. Según informes de la prensa europea, las conversaciones entre el mismo y la escudería italiana están en una etapa avanzada, lo que podría significar un cambio importante en el panorama de la máxima categoría del automovilismo.

Adrian Newey, reconocido como el campeón del diseño en la F1 con 25 títulos mundiales en su haber, ha sido una figura clave en los logros de Red Bull Racing a lo largo de los años. Sin embargo, su posible partida hacia Ferrari abriría un nuevo capítulo en su carrera, cumpliendo así dos deseos que ha expresado en repetidas ocasiones: trabajar nuevamente con Lewis Hamilton y formar parte de los italianos antes de su retiro.

Publicidad

Este posible movimiento ha generado un revuelo en el mundo de la Fórmula 1, especialmente en Italia, donde se especula sobre las razones detrás de la decisión de Newey. Se sugiere que las tensiones internas en Red Bull, especialmente relacionadas con las acusaciones contra el jefe del equipo, Christian Horner, podrían haber influido en la determinación del ingeniero.

Nueva bomba en la Fórmula 1

A pesar de las investigaciones internas que exoneraron a Horner de las acusaciones, Newey podría estar buscando un cambio de aires debido a la situación complicada en el equipo. Además, la posibilidad de trabajar en Ferrari, el equipo más prestigioso del automovilismo, junto a Lewis Hamilton, representa un desafío emocionante para el legendario diseñador.

Con 65 años de edad y una carrera llena de éxitos en la Fórmula 1, la motivación de Newey por alcanzar nuevos triunfos con Ferrari podría ser el impulso necesario para revitalizar al equipo italiano y volver a llevarlo a la cima del campeonato mundial. En conjunto con Hamilton, con quien ha mantenido una relación cercana desde los primeros años del piloto en la F1, Adrian podría ser la clave para el renacimiento de la Scuderia de Maranello.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad