Publicidad

Provinciales > Operativo

Siguen sin aparecer los perros que atacaron y mataron al operario en Rivadavia hace una semana

El viernes solamente encontraron a una perra que formaba parte de la jauría. Testigos aseguran que fueron más de diez los perros que terminaron con la vida de Néstor Morales.

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2022

Néstor Morales, un operario de 53 años que cumplía funciones en el Parque de Tecnologías Ambientales (PTA), murió hace una semana luego de ser salvajemente atacado por una jauría dentro de ese organismo que tiene asiento en el departamento Rivadavia. Si bien hubo un intenso operativo para encontrar a los canes, a siete días del trágico hecho solamente dieron con una perra. Esto ocurrió el viernes pasado, de acuerdo a lo que precisó a DIARIO HUARPE el fiscal que entiende en la causa, Mariano Carrera.

El funcionario judicial detalló que, hasta el momento, no recibió otro informe de la búsqueda, por lo que presume que los efectivos de la Policía Ecológica, como así también de los otros organismos que se dispusieron en el lugar, no pudieron encontrar a otro de los animales que conformaban la jauría cimarrona.

Publicidad

Ese viernes fue clave porque encontraron a esa perra y la trasladaron a un refugio donde van los animales judicializados. Sin embargo, sirvió para que testigos, que vieron el trágico ataque, terminaran de dar detalles con las características que poseen los canes, según lo que indicó el fiscal.

Carrera señaló que la jauría está individualizada, pero los efectivos abocados al operativo no pudieron dar con ella. La explicación es la cantidad de personas que estuvieron distribuidas en ese predio y el ruido propicio de todos los elementos que utilizaron para hacer el rastrillaje. Por medio de fotos, la Secretaría de Ambiente comunicó que los perros eran buscados no tan solo por tierra, sino también por aire a través de drones.  

Los que están más en el tema cuentan que los animales se sienten intimidados ante estos movimientos que son fuera de lo normal y tienen a huir. Por este motivo, no descartan menguar la intensidad del operativo para obtener otros resultados a lo que ya experimentaron. Carrera dijo que él está recibiendo informes esporádicos del accionar de los operarios en la zona.

Características de la perra hallada

El animal es mestizo. Tiene un tamaño considerable y buen peso. Está en buen estado de salud. Las patas indicaron que casi no tiene antecedente de haber convivido con humanos y que su vida es la de un cimarrón. Sus extremidades tienen similitudes con las de un puma lo que le permite subir y bajar de los cerros que circundan el organismo ambiental. Estiman que nació silvestre o que llegó al parque con menos de dos meses y se sumó a la jauría.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS