Publicidad

Departamentales > En Sarmiento

Sin agua y con las cloacas colapsadas: así viven los vecinos del barrio Las Lagunas

La comunidad padece esta situación desde antes de Navidad.

30 de diciembre de 2020

Desde hace ocho días los vecinos del barrio Las Lagunas, en la localidad de Media Agua, departamento Sarmiento, conviven con el olor nauseabundo que provocó el colapso de las cloacas. Además de esto, no tiene agua potable.  

Una vecina del barrio, quien pidió reservar su identidad, le contó a DIARIO HUARPE cómo surgió este problema que cada día empeora y los preocupa más: “El problema se originó en la plaza del barrio. Hay una bomba que parece que se rompió, al lado se hizo un pozo que de a poco se llenó de líquidos cloacales y comenzó a inundar todo el espacio verde. Además, en las casas estamos sin agua y por los resumideros sale un olor horrible. No podemos seguir así”.

Publicidad

El olor nauseabundo ya es inhumano, comentaron los vecinos. Foto gentileza.

Según contaron, el reclamo a OSSE ya lo realizaron, pero aguardan la intervención de la empresa para arreglar el problema y devolver el tan necesitado líquido vital. Al respecto, dijeron “con cuatro números distintos nos hemos contactado, pusimos la denuncia. Ellos nos piden foto de la boleta, la mandamos pero de ahí no avanzamos. Seguimos sin agua y con las cloacas colapsadas”.

Esta situación no sólo la viven las 65 familias que viven en este barrio, sino que también la padecen dos complejos más. “A esta red cloacal también están conectado dos barrios más, el Media Agua y el Luján. Ellos también tienen el mismo problema”.

“Buscamos que nos den una solución rápida. Nos da mucha pena por los niños, que están acostumbrados a jugar en la plaza, ahora no pueden ni acercarse. Además, cuidamos tanto la plaza que nos da mucha bronca ver todo así y el olor con las altas temperaturas es inhumano, no podemos ni abrir las ventanas”, sentenciaron los vecinos de Las Lagunas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS