Publicidad

Provinciales > Respuesta oficial

Suspendieron clases en la Agrotécnica de Sarmiento por riesgo eléctrico

Educación constató las irregularidades, denunciadas por los padres de los alumnos, que tomaron el edificio escolar.

07 de junio de 2023
Los padres de los alumnos tomaron el edificio escolar. Archivo.

Tras dos días de reclamo con los padres tomando la escuela Agrotécnica de Sarmiento, personal del Ministerio de Educación constató una serie de irregularidades eléctricas que obligaron a suspender las clases durante el resto de la semana. La medida fue tomada después que un inspector del Ministerio de Infraestructura coincidiera con la evaluación que habían hecho los padres de los alumnos que denunciaron los riesgos eléctricos.

Según las palabras del director de Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional, Jorge Codorniú, a DIARIO HUARPE, personal de ambos ministerios recorrieron el edificio escolar para evaluar las irregularidades que habían expresado los padres de los estudiantes. Fue así que un arquitecto constató que había riesgo de electrocución en las aulas de formación de la institución escolar.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

“Existe el riego de electrificación que se encuentra colapsado con algunos materiales de trabajo. Por eso, tras una reunión con la ministra de Educación y el resto de las autoridades, se determinó suspender las clases durante toda la semana para que el personal de Infraestructura pueda cambiar el sistema eléctrico en las aulas”, explicó el funcionario.

Al mismo tiempo, Codorniú manifestó que se va a comenzar con la gestión ante el Ministerio de Obras y Servicios para la ampliación de aulas en la escuela Agrotécnica de Sarmiento. “Esperamos poder hacer llegar cuatro aulas móviles a la institución escolar para que se pueda seguir con el normal funcionamiento”, agregó.

Cabe destacar que ambas decisiones fueron evaluadas después que los padres de los alumnos continuaron con la toma de la escuela en Sarmiento por segundo día. En el primer día de reclamo, personal del Ministerio de Educación llegó al lugar y planteó la posibilidad de entrar al establecimiento para hablar con seis padres y conocer el estado de las instalaciones. Además, pidieron el informe sobre las condiciones del establecimiento que han realizado para llevarlo al ministerio. En el segundo día, los padres pidieron una serie de soluciones “temporarias” como también lo que ellos creen que es la solución permanente.

Los padres que habían tomado la institución educativa creen fuertemente que la solución permanente es la construcción de un nuevo establecimiento porque consideran que el actual ha quedado totalmente deteriorado debido a la sobrepoblación de alumnos. La mayor problemática es que el establecimiento fue creado para 200 alumnos y hoy asisten cerca de 600.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad